Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio usaría una GPU a medio camino entre Vega y Polaris

Publicado el
Xbox Scorpio usaría una GPU a medio camino entre Vega y Polaris 40

Cuando Microsoft anunció oficialmente que estaban trabajando en Xbox Scorpio muchos pensamos que el gigante de Redmond habría apostado por utilizar una solución gráfica cercana a la RX 480, pero ahora un nuevo rumor apunta todo lo contrario señala a una solución personalizada que se situaría entre Vega y Polaris 10.

La primera hace referencia a la próxima GPU tope de gama de AMD, que como sabemos estará equipada con memoria HBM2, y la segunda es el nombre del núcleo gráfico que da vida a las ya citadas RX 480, y que también será utilizado en las RX 470.

Antes de seguir hay que hacer un apunte importante, y es que esa referencia a «solución personalizada» nos lleva a pensar que la gráfica de Xbox Scorpio no será una simple adaptación de una versión para escritorio, sino algo creado especialmente para dicha consola.

No es nada extraño, de hecho AMD ya ha diseñado soluciones de este tipo en el pasado, basta ver por ejemplo la GPU de Xbox 360 o la de PS4, y tiene bastante sentido todo sea dicho.

Para evitar caer en el exceso de especulación de la fuente original, que deja un artículo muy extenso pero con poca información realmente de interés, podemos concluir que si el rumor acaba resultando cierto lo más probable sería ver en Xbox Scorpio una versión de Vega con memoria GDDR5X en lugar de HBM2 y quizá con un menor conteo de shaders.

Por lo que respecta a la CPU todo sigue apuntando a ZEN, y en este sentido lo más sensato sería que Microsoft apostara por el modelo de 8 núcleos y 16 hilos, una solución que garantizaría una potencia más que suficiente.

Tomad todo lo expuesto con cautela, ya que no tiene confirmación oficial.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • jesus

    y va tener juegos en 4k jajajajaja me meo …

  • Christian

    ¿Entonces vamos a poder jugar en 4k?
    Porque segun he leido la Rx480 soporta 1080p o me equivoco.

  • Halios

    la rx 480 puede mover titulos a 4k 30fps si no me equivoco, si a eso le sumas que los juegos estarán «optimizados» y con un procesador ZEN deberían poder cumplir con un 4k 30fps estables aunque dudo que el precio sea asequible a menos que vendan a perdida.

  • javron

    Eso si la api de microsoft puede alcanzar a vulkan , tu gumball

Lo más leído