Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así escala Vulkan en DOOM con diferentes tarjetas gráficas

Publicado el

Ya podemos utilizar Vulkan en DOOM, una API que como sabemos ha sido diseñada especialmente para aprovechar los componentes de hardware a bajo nivel y permitir una optimización superior en juegos.

Ya os adelantamos en su momento nuestra experiencia con una RX 480 y vimos que la mejora era clara, ¿pero qué ha ocurrido con el resto de soluciones gráficas disponibles? Pues gracias a la web alemana ComputerBase podemos dar una respuesta clara.

En resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles las diferencias son mínimas, pero en 2.560 x 1.440 píxeles podemos ver claramente que la mejora es tan grande en soluciones gráficas AMD que por ejemplo una RX 480 bajo Vulkan supera el rendimiento de una Radeon Fury X bajo OpenGL.

El salto a dicha API también permite a la Radeon Fury X superar de largo el rendimiento de una GTX 1070, mientras que la RX 480 queda solo un 7% por debajo de una GTX 980 TI.

45a

Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la RX 480 cuesta unos 260 euros en su versión de 8 GB y la GTX 980 TI es una tarjeta gráfica que todavía hoy ronda los 460 euros.

Todo esto nos sirve para ver que Vulkan funciona mejor en soluciones gráficas AMD, y también para poner de relieve una vez más que la optimización y el correcto aprovechamiento de los recursos de hardware es clave, algo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • David Becerra

    parece que la r9 fury x overclockeada podria incluso igualar a la gtx 1080

    por fin la potencia de amd no se ve inutilizada por los malos drivers

  • luis

    Tienes toda la razón

  • John Connor

    Me pregunto como sería el binonio Doom/Vulkan con John Carmack aún.

  • Fex

    Lo que queda claro con esto es que amd con vulkan es un autentico pepino. Como se empiece a usar mayoritariamente en los videojuegos futuros, va a ser un golpe sobre la mesa y nvidia va a echar a temblar.

  • Halios

    La RX 480 con un procesador ZEN 8 núcleos/16 hilos y un uso mayoritario de Vulkan supondrá una verdadera revolución y a mi entender un salto importante para todos.

  • gustavo m

    Ojala Vulkan sea el estándar en los futuros juegos.

  • Leonmafioso

    Depende porque recuerda… la suciedad del compilador Intel. A menos que se empiece a compilar todo en GCC no creo que nada cambie.

  • David Steller

    Curioso que dejaran por fuera la GTX 1080

  • Halios

    Eso ya dependerá de la cabeza con la que trabajen los Programadores.

  • Anony Anonymous

    La pregunta del millon es porque nvidia no despega con vulkan?

  • nanduelo

    Funcionaria incluso en una GeForce 3

  • Sapito

    Eso va depender de las productoras de contenido, o del consumidor que tome como preferencia buscar juegos basadoa en vulkan, eso obligaria a las productoras solo elegir vulkan y decir adios a mocosof

  • Medina Martinez

    el rendimiento superior en gráficas AMD tiene que ver con que vulkan esta basada en mantle? si es así AMD la jugo bien al ceder el código, sera que fue intencional, pensado que a la larga beneficiaria a sus gráficas? o estoy viendo demasiados documentales conspirativos? siendo ese el caso supongo que tal vez debido a eso es que las consolas de siguiente generación van con amd… aclarenme si en mi ignorancia estoy equivocado

  • No es que Vulkan funcione mejor en AMD, sino que opengl funciona PEOR por malos controladores.

    Vulkan es una API que usa casi directamente la ferretería (hardware), y no sólo ahorra en programación (software), sino que los controladores (drivers) libres se acercarán en rendimiento a los propietarios, cosa que con opengl era complicado.

    Dicho esto, como no sólo vas a jugar a juegos nuevos con Vulkan, las Nvidia siguen siendo mejor opción de compra.

    Quizás a la siguiente generación, cuando el opengl, y los controladores Linux AMD sean más rápidos que los actuales Nvidia salga a cuenta comprar GPUs AMD.

Top 5 Cupones

Lo más leído