Conecta con nosotros

Noticias

id Software reforzará su apuesta por los shaders asíncronos

Publicado

el

Los chicos de id Software se han convertido en todo un ejemplo de cómo hacer un buen juego triple A en todas las plataformas a las que va dirigido. Sí, hablamos de DOOM, un excelente juego que como sabemos fue posible en PS4 y Xbox One gracias al potencial de los shaders asíncronos.

Recientemente se ha añadido también soporte de Vulkan, una novedad que se ha traducido en mejoras importantes de rendimiento, aunque las soluciones gráficas de AMD son las que más se han beneficiado de la implementación de dicha API.

El caso es que los buenos resultados obtenidos y el potencial que ofrecen los shaders asíncronos ha llevado a id Software ha confirmar en una entrevista no sólo que seguirán utilizándolos, sino que además harán un uso extensivo de los mismos en sus próximos lanzamientos basados en el motor gráfico idTech6.

También destacaron que esperan que otros desarrolladores sigan sus pasos cuando descubran las posibilidades que ofrece dicha tecnología, y aprovecharon para alabar las posibilidades que ofrece Vulkan, una API que según indican tiene un buen soporte, ya que funciona incluso con Windows 7, y cuenta con herramientas de compilación y depuración de primer nivel.

Dejamos lo mejor para el final, y es que Tiago Sousa, uno de los programadores más importantes dentro de id Software, aseguró que todavía no se ha diseñado un juego basado en Vulkan desde el principio, es decir, que aproveche al máximo las posibilidades de dicha API, y que cuando ello ocurra probablemente veamos mejoras como un mayor detalle en la geometría y sombras dinámicas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído