Web Analytics
Conecta con nosotros
Quieren que Tesla deshabilite su piloto automático 30 Quieren que Tesla deshabilite su piloto automático 32

Análisis

Quieren que Tesla deshabilite su piloto automático

Publicado el

La reciente polémica que se ha generado por el último accidente mortal que se produjo cuanto un usuario viajaba con el piloto automático de su Tesla activado ha llevado al medio Consumer Reports a criticar duramente a la compañía de Elon Musk.

Dicho medio ha hecho una petición expresa a Tesla en la que exigen que deshabiliten el piloto automático y que incluso cambien el nombre de dicha función hasta que sea realmente fiable, ya que creen que en su estado actual induce a engaño y que puede ser muy peligroso.

Tesla se defiende de las acusaciones haciendo referencia a que en el accidente mortal que se produjo hace unos meses, el primero vinculado directamente al piloto automático de su gama Tesla, el «conductor» estaba viendo una película en DVD en lugar de prestar un mínimo de atención a la carretera mientras dicha función estaba activa.

Este argumento tiene sentido, ya que Tesla indica claramente que el piloto automático no sustituye por completo al conductor y que éste debe ir atento a la carretera para evitar riesgos.

Sin embargo Consumer Reports ha sido clara en su respuesta, asegurando que la mayoría de los conductores de coches Tesla no son conscientes de esa realidad y creen que el piloto automático es totalmente funcional e independiente, y que por tanto puede conducir el coche por sí mismo sin requerir ningún tipo de intervención humana.

Tesla no piensa escuchar las peticiones de Consumer Reports y ha añadido que en los más de 209 millones de kilómetros recorridos por su sistema de piloto automático sólo se ha producido un accidente mortal.

¿Creéis que Tesla tiene razón o que deberían introducir modificaciones para evitar posibles confusiones? Tened en cuenta que la compañía avisa claramente de las limitaciones de su piloto automático que cualquiera puede entender sin problema.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Leticia Canales

    Creo que deberian deshabilitar algunas funciones que distraigan al conductor para que preste mas atencion en lugar, agregar indicadores luminicos y sonoros, limitar el tiempo de conduccion, limitar las condiciones de conduccion, que se yo. El valor de los autos Tesla esta en parte en el piloto automatico y deshabilitarlo les quita ese valor.

  • Sapito

    Si el el sistema no 100% automatico como en supercar o autofantastico, entonces si deberia llamarse de otro nombre piloto semiautomatico, copiloto, etc.

  • Albert

    Llegados ha este lujo, esto debe seguir…

  • st.UART

    Lo veo una estupidez, nunca habrá coches a prueba de inconscientes.

  • Javier Ruiz

    Habría que cruzar los datos de accidentes mortales en el resto de marcas y las de estos nuevos modelos con piloto automático para tener datos fiables. Al final será más seguro el piloto automático supongo, pero esto es como lo de confiar en la seguridad del avión (siempre que no mires hacia abajo).

    Saludos.

Lo más leído