Conecta con nosotros

Noticias

Científicos prueban baterías inspiradas en la vitamina B2

Publicado

el

La carrera por la búsqueda de las baterías no tóxicas está hoy un poco más cerca de su fin gracias a un grupo de científicos de Harvard, que han encontrado la respuesta en la vitamina B2, también conocida como riboflavina.

Según podemos ver por las notas publicadas en su estudio llevaron a cabo pequeños cambios en la molécula original de la riboflavina, y gracias a ello consiguieron crear un nuevo tipo que es capaz de almacenar energía producida por fuentes eólicas y solares.

No es la primera vez que este equipo de científicos se había planteado recurrir a diversas moléculas orgánicas conocidas que se encuentran de una u otra forma en alimentos, aunque sí que es el primer intento con una vitamina.

El nuevo tipo de molécula que han creado, y que como dijimos se inspira en la vitamina B2, es muy barata de producir, puede actuar sin problema como electrolito dentro de una batería y en teoría sería capaz de hacer posible la creación de unidades de mayor capacidad.

De momento todo resulta prometedor pero está en una etapa bastante temprana, tanto que los propios investigadores no se han cerrado las puertas a la búsqueda de otras moléculas que puedan ser superiores a esta, bien por ser más sencilla de producir o por permitir una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Más información: Harvard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído