Conecta con nosotros

Noticias

El valor de Nintendo se ha doblado gracias a Pokémon GO

Publicado

el

Pokémon GO ha sido capaz de doblar el valor de Nintendo, algo impresionante que demuestra el poder que tienen las franquicias de la compañía japonesa y que la misma es algo más que una vieja gloria que vive del pasado.

En su último cierre las acciones de la gran N tenían un valor de 31.700 yenes, unos 300 dólares al cambio, lo que suponía un nuevo crecimiento que en esta ocasión llegaba al 14%, aunque como anticipamos el total acumulado desde el lanzamiento de Pokémon GO ha doblado el valor de las mismas.

Actualmente el valor de mercado de Nintendo es de 42.500 millones de dólares, superior a los 40.000 millones de dólares que ha registrado Sony, compañía que recordamos lidera actualmente el mercado de las videoconsolas de sobremesa gracias a las excelentes ventas de su PS4.

Tras este enorme éxito es muy probable que la gran N siga explotando las posibilidades que ofrece la realidad aumentada asociada a sus franquicias más queridas, aunque todavía es pronto para adelantar nada en este sentido.

Con todo se nos ocurren algunas ideas interesantes, como por ejemplo un Metroid centrado en la exploración e investigación de especies alienígenas escondidas en ciertas zonas y entornos concretos, o incluso el regreso de Doctor Mario en un juego que nos proponga buscar plantas o recursos con los que acabar con diferentes virus ambientales.

Obviamente son sólo pequeñas ideas expresadas de forma sencilla pero y a vosotros, ¿qué franquicia de Nintendo os gustaría ver llevada a la realidad aumentada?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído