Conecta con nosotros

Noticias

Mi Notebook Air, ya es oficial

Publicado

el

Como se venía rumoreando en las últimas semanas Xiaomi desembarca en el sector portátil con su nuevo Mi Notebook Air, un producto que no oculta su «inspiración» Apple y que pretende asaltar el mercado gracias a la estrategia que caracteriza al fabricante chino: una increíble relación entre calidad, precio y prestaciones. Se lanza en China el 2 de agosto por precios que parten de los 475 euros.

En la presentación, Xiaomi ha sacado pecho asegurando que su equipo es un 13% más delgado que el MacBook Air equivalente, al tiempo que destaca su panel de alta definición con marcos de solo 5,59 mm. El Mi Notebook Air se venderá en dos versiones, uno con pantalla de 13,3 pulgadas (14,8 mm. de grosor, 1,28 kilos) y otro con pantalla de 12,5 pulgadas (12,9 mm. de grosor, 1,07 kilos), más económico y con una configuración de hardware algo más modesta.

A nivel interno, el modelo de 13,3 pulgadas ofrece un Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 Ghz, GPU dedicada NVIDIA GeForce 940MX, 8 Gbytes de RAM DD4 y un SSD de 256 Gbytes (PCIe), mimbres más que suficientes para un experiencia fluida con Windows 10, el sistema operativo que vendrá preinstalado.

El modelo más básico, con panel de 12,5 pulgadas, se queda con un procesador Intel Core M3, 4 Gbytes de RAM y un SSD de 128 Gbytes; con esta configuración el equipo es perfecto para uso ofimático y navegación web, pero no podremos exigirle mucho más, especialmente en lo relativo a juegos o aplicaciones que hagan uso intensivo del procesador o la gráfica.

xiaomi-mi-notebook-air-2

En lo relativo a conectividad ofrece una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un jack de 3,5 mm. para auriculares y un puerto USB-C. Entre otros detalles que nos han gustado destacar el teclado retroiluminado, el sistema de audio firmado por AKG o el slot libre para colocar un segundo SSD y ampliar su capacidad de almacenamiento.

La autonomía es un factor de gran importancia hablando de equipos portátiles y, según los datos ofrecidos por Xiaomi, estos cumplen con sobresaliente. El modelo de 13 pulgadas promete unas 9,5 horas de autonomía, mientras que el de 12,5, gracias al procesador de bajo consumo, es capaz de alcanzar las 11,5. Interesante también el modo de carga rápida implementado, que nos permitirá tener el 50% de la batería cargada en solo media hora.

Mi Notebook Air, precios y disponibilidad

Las dos versiones del Mi Notebook Air salen a la venta en China a partir del 2 de agosto, por 3,499 yuanes (unos 500 euros al cambio) el modelo de 12,5 pulgadas y 4.999 yuanes (aproximadamente 681 euros) el de 13,3. Lamentablemente, parece muy complicado que veamos el producto en tiendas europeas, aunque es posible que se pueda conseguir a través de algún importador. Una lástima, teniendo en cuenta que, a priori, es un producto rompedor. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído