Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft responde a la polémica que generó Tim Sweeney

Publicado el

Ya vimos en este artículo toda la polémica que generó Tim Sweeney cuando dijo que Microsoft iba a destruir Steam con UWP y Windows 10, manteniendo una estrategia centrada en hacer que poco a poco la plataforma de Valve funcionara cada vez peor en su sistema operativo.

Con ese plan el CEO de Epic dio a entender, en definitiva, que la UWP sería el fin de Win32 y el inicio de un monopolio centrado sobre la Windows Store, una idea bastante «loca» que llevó a más de un medio a perder los papeles y a tildar a Sweeney de «chalado».

El caso es que finalmente Microsoft ha ofrecido una respuesta oficial que reproducimos de forma literal:

«Tim es una figura respetada en el mundo de los videojuegos , y valoramos su opinión … Como se dijo anteriormente , la Plataforma Universal de Windows es un ecosistema completamente abierto que está disponible para todos los desarrolladores , y puede ser apoyado por cualquier tienda. Es pronto y reconocemos que todavía queda trabajo por hacer, pero queremos hacer de Windows la mejor plataforma de desarrollo con independencia de las tecnologías utilizadas».

Lo primero que hace el gigante de Redmond es mostrar respeto hacia Tim Sweeney y su opinión, para entrar posteriormente a aclarar que cualquier tienda puede respaldar la UWP, un detalle importante que pone de relieve que Steam no tendría problemas para «subirse al carro».

¿Quiere decir esto que no «romperán Win32? Obviamente es una idea que no tiene sentido, ya que se puede producir el abandono gradual de Win32 a favor de UWP sin necesidad de romper el primero.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído