Conecta con nosotros

Noticias

La televisión japonesa empieza las pruebas para emitir a 8K

Publicado

el

El país nipón es para muchas cosas casi un mundo aparte, una afirmación que se refuerza totalmente cuando vemos que la televisión japonesa ha empezado a realizar las pruebas para poder emitir en resoluciones 8K, es decir, 7.680 x 4.320 píxeles, casi nada.

Como os enseñamos en este artículo podéis calcular el total de píxeles multiplicando ambos números, y obtendréis la friolera de 33.177.600 píxeles. Os recordamos que con resoluciones Full HD 1080p tendríamos 2.073.600 píxeles.

NHK World ha sido la firma encargada de iniciar estas pruebas, con las que busca mostrar el atractivo del streaming en resoluciones 8K y también 4K, y hacer que ello se convierta en algo habitual y generalizado antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Es impresionante, sobre todo cuando en otros países todavía tenemos problemas para disfrutar de contenidos en 1080p, aunque como anticipamos Japón avanza a su propio ritmo.

Con todo debemos tener en cuenta que en este caso el país nipón tiene una motivación clara y muy importante, el hecho de que su capital va a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, un evento de enorme importancia mundial que convierte esas pruebas para retransmitir en resoluciones 8K y 4K en un gran negocio.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído