Conecta con nosotros

Noticias

Este era el precio en los 80 de todo lo que ofrece un iPhone

Publicado

el

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo totalmente polivalentes, basta ver lo que ofrece por ejemplo un iPhone para darse cuenta de ello, y no tenemos que irnos necesariamente a los modelos más nuevos o más caros para disfrutar de una buena experiencia de uso.

Sin embargo parece que no todo el mundo es realmente consciente del valor que aportan los smartphones para el precio que tienen, y tampoco terminan de interiorizar la revolución que han marcado este tipo de dispositivos.

Por ello hemos querido hacernos eco de esta infografía que ha publicado WebpageFX, en la que podemos ver el coste que tendrían en los años 80 los dispositivos necesarios para disfrutar de todas las funciones que ofrece un smartphone como el iPhone.

Si nos ponemos a sumar el coste total es de 32.136.910 dólares, eso es lo que necesitaríamos para comprar todos los dispositivos que podrían «igualar» lo que ofrece actualmente un iPhone.

Como podemos ver en la infografía se incluyen productos muy variados, como un reproductor y un grabadora de vídeo, una cámara de fotos, una consola NES, una enciclopedia, un teléfono móvil de 1985 y también un superordenador Cray-2, que ofrecía una potencia de 1,9 GFLOPS, aproximadamente la misma que consigue un iPhone de última generación.

¿Impresionados? Pues francamente deberíais estarlo, el salto que hemos vivido en 30 años gracias a la llegada de los smartphones ha sido enorme, y no sólo por su alto nivel funcional y la comodidad que ofrecen como dispositivos todo en uno, sino porque además han hecho accesibles cosas que anteriormente eran casi prohibitivas.

Más información: Fortune.

infografía

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído