Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX tendría una potencia a medio camino entre PS3 y PS4

Publicado el
Nintendo NX tendría una potencia a medio camino entre PS3 y PS4 29

Una nueva información asegura que Nintendo NX tendría un rendimiento superior a PS3 pero inferior a PS4, un detalle que choca frontalmente con rumores anteriores que se atrevían a colocarla al mismo nivel que la consola de nueva generación de Sony.

No han dado detalles concretos sobre componentes internos así que no tenemos nada nuevo en este sentido, pero podemos relacionarlo con las informaciones que apuntaban al uso de Tegra X1 en Nintendo NX y vemos que cuadra perfectamente, ya que dicho SoC es más potente que PS3 pero queda eclipsado por la solución de PS4.

Por otro lado se comenta que la gran N no quiere volver a caer en los errores que cometió con Wii U, y que por ello ya ha empezado a adoptar acuerdos con algunos de los desarrolladores más importantes, como Square-Enix, SEGA, Ubisoft, Activision y Warner Bros.

Esto último es un movimiento inteligente y necesario, como también lo es la idea de tener preparados para poco después del lanzamiento de la consola un nuevo juego de Mario y un nuevo Pokemon. Por su parte el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible desde el primer día.

Tened en cuenta que de momento nada de lo dicho tiene confirmación oficial y por tanto no es definitivo, así que debemos tomar la información con cautela.

A nivel personal espero que no se cumplan estos rumores, y que finalmente Nintendo opte o por un SoC AMD con Polaris o por el próximo SoC Tegra de NVIDIA basado en Pascal.

La primera sería la opción más potente, pero incluso con la segunda se aseguraría un rendimiento igual o superior al de PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Jose

    Como saquen otra mierda como la Wii U, mal vamos.

  • Halios

    Me voy a llorar a un rincón si no os importa….. T.T

  • Wilmer Latouche

    Espero que no, ya que Nintendo de quedo por fuera en la adopción de juegos «AAA» y con esta noticia, seria lo mismo que Wii U.

    Le deseo lo mejor a esta compañía, pero si sacan otra consola con gráficos malos (Aunque a veces los gráficos no es lo que importa), dudo mucho que se catapulte en el mercado.

  • Chucky

    Lo peor es que al año saldrá la Scorpio con muchísima mas potencia y mejor online y pum valió Nintendo de nuevo.

  • Eduardo Campos

    supongo que entonces no esperaran que les llegue juegos AAA

  • leonardo castro

    Se les olvida decir que es una PORTATIL. No decir algo tan importante no es muy distinto de mentir

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    como siempre, Nintendo abajo en gráficas, se que sus juegos no lo necesitan tanto pero por que no sacar una consola decente para que las otras empresas que hacen juegos mas potente puedan sacar facil en su consola, un cod o ese tipo de juegos y jugar los de Nintendo.

  • remmolacha

    No mencionan que la nueva consola es (supuestamente) portátil, aunque con la posibilidad de conectarla a un TV para una experiencia mas… Completa. De todos modos, aunque la potencia que se rumora (entre una PS3 y una PS4), sería impresionante para una consola portatil, la librería de juegos no podrá competir contra la de dispositivos basados en andoid y/o ios. De no ser una consola portátil, entonces la competencia por parte de MS y Sony, va a ser un dolor de cabeza para Nintendo, porque se tratará de una consola con capacidad técnica de al menos 3 años atrás.

  • Amir Torrez

    Zelda zelda zelda zelda… ¡YA COÑO! T_T

  • Rafael

    Bueno yo creo que si.
    ¿Quiénes desarrollan para la 3ds?
    Esos mismos se pasarán a desarrollar para nx, la primera consola de novena generación, al menos para portátiles. Por lo menos a mi, me encanta la idea de que Nintendo mate el tradicional concepto de, juegos serios para sobremesa y experiencias reducidas para las portátiles, ya que desde hace un tiempo son las portátiles las que han dado lecciones sobre como hacer juegos a los estudios que desarrollan para sobremesa.

    El mercado móvil es claramente más grande, pero la calidad de los títulos portátiles… ya ni digamos la calidad de gameplay por razones básicas, supera a cualquier juego móvil, y por eso ese mercado sigue valiendo la pena. Hay que recordar que a diferencia de las consolas y equipos de sobremesa en general, desde el 2011 (fecha de salida de la 3ds) hasta hoy, se ha avanzado mucho gráficamente en terreno móvil; y la 3ds es, realmente, poco más que un gama media del 2011, ¿y quien sigue conservando su celular de gama media que compró en el 2011?

  • Rafael

    Enserio, que ese negativismo general está muy mal fundamentado, en primera por que la consola no ha salido, en segunda porque se está ignorando otros rumores, que no entiendo por qué, y en tercera, porque la única ventaja de X86 es el monopolio de Microsoft desde el 95, ya que los PowerPC o eran igual de rápidos, o siempre fueron mejores.

    Están ignorando que según los rumores, la consola podrá jugarse en casa como una sobremesa, conectada a un módulo con los componentes adicionales. Ya desde el vamos, eso le da una ventaja a cualquier consola habida y por haber, como la scorpio, ya que nada dice que esta modularidad será limitada a un solo modelo, o que sea limitada por naturaleza de diseño.

    Lo segundo es que lo de la potencia es claramente un capricho, ¿por que debería seguir Nintendo la misma estrategia de sony y Microsoft con la neo y scorpio? ¿no ven cual ha sido la respuesta generalizada?; sería un suicidio financiero mostrar como novedad una de las mayores desilusiones de esta generación, que a diferencia de la 7ma vino portando componentes de gama baja, siendo el resultado, una generación sin salto gráfico, sin salto jugable, sin salto de nada, que amerite la compra de sus integrantes.

    Y lo último sería lo obvio, ¿no les gustaría ver sus franquicias portátiles favoritas con la potencia de una wii u?, ¿sería desilusionante ver una octava generación de podemos con las gráficas de pokken tournament?; tal vez la PC ya nos da resultados conocidos, pero las portátiles incitan a imaginar, un futuro con juegos macizos gráficamente, y con dinámicas ligeras como son las mutabilidades en los portátiles.

  • remmolacha

    Eso es correcto.

Lo más leído