Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX tendría una potencia a medio camino entre PS3 y PS4

Publicado

el

Una nueva información asegura que Nintendo NX tendría un rendimiento superior a PS3 pero inferior a PS4, un detalle que choca frontalmente con rumores anteriores que se atrevían a colocarla al mismo nivel que la consola de nueva generación de Sony.

No han dado detalles concretos sobre componentes internos así que no tenemos nada nuevo en este sentido, pero podemos relacionarlo con las informaciones que apuntaban al uso de Tegra X1 en Nintendo NX y vemos que cuadra perfectamente, ya que dicho SoC es más potente que PS3 pero queda eclipsado por la solución de PS4.

Por otro lado se comenta que la gran N no quiere volver a caer en los errores que cometió con Wii U, y que por ello ya ha empezado a adoptar acuerdos con algunos de los desarrolladores más importantes, como Square-Enix, SEGA, Ubisoft, Activision y Warner Bros.

Esto último es un movimiento inteligente y necesario, como también lo es la idea de tener preparados para poco después del lanzamiento de la consola un nuevo juego de Mario y un nuevo Pokemon. Por su parte el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible desde el primer día.

Tened en cuenta que de momento nada de lo dicho tiene confirmación oficial y por tanto no es definitivo, así que debemos tomar la información con cautela.

A nivel personal espero que no se cumplan estos rumores, y que finalmente Nintendo opte o por un SoC AMD con Polaris o por el próximo SoC Tegra de NVIDIA basado en Pascal.

La primera sería la opción más potente, pero incluso con la segunda se aseguraría un rendimiento igual o superior al de PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído