Conecta con nosotros

Noticias

Algunos cargadores de Nexus 5X y Nexus 6P no serían seguros

Publicado

el

El conector USB Type-C llegó para quedarse y hoy por hoy se ha convertido en un auténtico estándar que han adoptado la mayoría de fabricantes en sus smartphones actuales, entre los que se incluyen como no podía ser de otra forma los Nexus 5X y Nexus 6P.

Dicho conector se utiliza para cargar el terminal y también para la comunicación de datos, siendo más rápido que el estándar anterior, pero presenta unas especificaciones mínimas que no todos los fabricantes de este tipo de conectores están cumpliendo, tal y como ha demostrado una investigación realizada por un usuario de Reddit.

En su artículo pone de relieve que hay que tener mucho cuidado con los cargadores USB Type-C de terceros, ya que aunque pueda sonar poco importante el hecho de no cumplir con esas especificaciones mínimas recomendadas supone que el conector no funcionará como debe, y las consecuencias al tratarse de dispositivos eléctricos pueden ser impredecibles y muy peligrosas.

Por poner un ejemplo en las pruebas se detectó que en algunos casos el conector enviaba una alimentación excesiva al no distinguir lo que tenía conectado al otro extremo, algo que implica un riesgo claro de quemar el dispositivo.

Queremos destacar por si no ha quedado bastante claro que en sus pruebas hace referencia a cargadores de terceros para el Nexus 5X y Nexus 6P, aunque en el hilo que se ha creado en Reddit algunos usuarios dicen haber tenido también problemas con los cargadores oficiales de Google.

Con todo esto en mente sólo podemos deciros que tengáis mucho cuidado si necesitáis comprar un cargador USB Type-C, y que intentéis recurrir siempre al fabricante original de vuestro smartphone aunque pueda tener un precio superior, más que nada por seguridad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído