Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NES Mini tiene modos de visionado clásicos para emular pantallas CRT

Publicado el
NES Mini tiene modos de visionado clásicos para emular pantallas CRT 30

Cuando conocimos la NES Mini uno de los aspectos que más nos preocupó fue la calidad de la emulación, incluso aunque fuese un producto oficial de Nintendo, y es comprensible ya que la calidad que mostraban los juegos clásicos en la consola virtual de Wii U en ocasiones dejaba bastante que desear.

Esto, unido al hecho de que tendrá una salida HDMI y que no permitirá utilizar cartuchos originales nos hizo pensar lo peor, aunque por suerte parece que la gran N ha pensado en todo y está cuidando al máximo la NES Mini, ya que ha confirmado oficialmente que contará con modos de emulación de pantallas CRT y formato 4:3.

Según la división canadiense de Nintendo:

«Lo que es interesante es que podemos jugar a través de HDMI, pero habrá diferentes modos de visualizar la pantalla. Tendremos un modo que simula el aspecto retro de nuestras viejas pantallas CRT. Estos modos nos permitirán mantener la resolución de las pantallas modernas en formato 4: 3 , pero también habrá un modo de píxeles perfectos que muestra cada píxel como un cuadrado, por lo que todo el mundo podrá divertirse».

En definitiva, la NES Mini podrá visualizarse con ese toque retro que muchos consideramos imprescindibles o con un aspecto más moderno, algo que podremos cambiar a nuestro gusto en cualquier momento.

Sin duda es una excelente noticia con la que estoy seguro de que Nintendo se ha ganado a muchos que todavía teníamos algunas reticencias. Falta por ver la calidad real de la emulación, pero si la misma cumple habrán lanzando al mercado un producto redondo que podría venderse «como rosquillas».

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído