Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 7 tendría un nuevo botón de inicio, adiós al jack de 3,5 mm

Publicado

el

Hemos visto muchos rumores sobre el iPhone 7, tantos que en caso de que se acaben cumpliendo tendremos que «forzar» un gesto de sorpresa cuando Apple presente dicho smartphone el próximo mes de septiembre.

Las informaciones sobre la supresión del conector jack de 3,5 mm y la inclusión de un nuevo botón de inicio en el iPhone 7 se han ido reciclando, «yendo y viniendo», pero en esta ocasión la fuente que se hace eco de ellas es Bloomberg, un medio muy reputado, así que hemos considerado interesante citarla.

Según podemos leer en su artículo siguen la postura mayoritaria de que el próximo smartphone tope de gama de Apple no traerá cambios importantes, y también indican que el conector jack de 3,5 mm «pasará a mejor vida», de manera que quedará únicamente el puerto Lightning como «todo en uno».

En cuanto al botón de inicio comentan que el mismo dejará de ser físico y pasará a ser táctil, pero que mantendrá un funcionamiento óptimo gracias al uso de respuestas hápticas y a posibles gestos integrados.

Como dijimos hemos escuchado estas informaciones antes, pero el peso que adquieren al ser recogidas por Bloomberg las convierte en muy creíbles.

Os recordamos que Apple venía siguiendo una estrategia en el sector smartphone que nos recordaba al «tick-tock» de Intel, en la que cada salto de número implicaba un nuevo diseño y cambios a nivel de hardware, mientras que la letra «s» suponía mantener el diseño y retocar las especificaciones en menor grado.

Si se cumplen los rumores el iPhone 7 podría romper totalmente esa estrategia y alargar las renovaciones de diseño pasando de dos a tres años.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído