Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes

Publicado el
Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes 29

Son muchos los estudios que han demostrado que los videojuegos pueden tener efectos muy positivos en los seres humanos, de hecho incluso se han llegado a utilizar como tratamiento paliativo de diversas enfermedades mentales, pero lo que muchos no se habrían atrevido a imaginar es que también ayudan a mejorar las notas de los estudiantes.

A esa conclusión llega el informe que han publicado desde la Escuela de Economía RMIT de la Universidad de Melbourne situada en Australia, basado en datos que provienen de un estudio realizado sobre 12.000 estudiantes del país con una edad de 15 años.

Según datos precios extraídos del informe los jóvenes que juegan a títulos online casi a diario superan en 15 puntos la nota media en asignaturas tan complicadas como matemáticas, mientras que en ciencias el valor es de 17 puntos por encima de la media.

¿Qué quiere decir esto? Simple, que los videojuegos estimulan positivamente al usuario y pueden ayudarle a mejorar sus capacidades intelectuales, gracias al planteamiento de diversas pruebas en las que puede ser necesario recurrir a razonamientos lógicos, comprensión lectora o incluso conocimientos de ciencias.

A esto debemos unir los resultados de otros estudios que dejaban claro que los juegos de acción en primera persona mejoraban la atención, los reflejos, la coordinación y la capacidad de la persona de tomar decisiones en poco tiempo.

Todo esto pone de relieve una vez más las falacias pasadas y presentes de medios amarillistas que llegaron a decir auténticas barbaridades sobre los videojuegos, lanzando opiniones que sólo han buscando crear una polémica «barata» y absurda, y demostrando lo malo que puede llegar a ser hablar de algo de lo que no tienes ni la menor idea.

Más información: IJOC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído