Conecta con nosotros

Noticias

Marte tuvo lagos en su superficie, y posiblemente vida

Publicado

el

Los expertos han llegado a una conclusión simple y clara, Marte tuvo lagos en su superficie, y probablemente en esos lagos llegó a gestarse algún tipo de vida antes de que el planeta se convirtiera en una «polvorienta bola anaranjada».

Dicha conclusión está respaldada por un análisis bastante completo en el que los científicos han comparado y combinado toda la información que han recibido del Curiosity, el pequeño gran «infiltrado» que tenemos en nuestro vecino rojo.

En teoría todas las «venas» que vemos en al superficie de Marte, y especialmente aquellas que se encuentran en la región del Cráter de Gale, se produjeron tras un proceso de evaporación en el que la desaparición progresiva del agua generó grandes depósitos de sedimentos.

Ese agua podría haber albergado vida sin problema, aunque no sería potable para seres humanos, ya que según indican su concentración en sodio y sulfatos era 20 veces mayor a la del agua embotellada que consumimos en la Tierra.

Todo esto, unido a las rocas sedimentarias que se han podido analizar, demuestra que Marte vivió una etapa muy parecida a la Tierra, en la que contaba con grandes concentraciones de agua en su superficie y que la misma tuvo efectos claros sobre las partes sólidas y arenosas.

No hay duda de que nuestro vecino rojo tiene una historia muy rica a sus espaldas y que la misma está envuelta en un cierto halo de misterio que la hace muy interesante.

Poco a poco va tomando forma pero quedan muchas preguntas que resolver, como por ejemplo si realmente llegó a tener vida en su superficie, o si incluso pudo ser muy parecido a la Tierra en su etapa anterior.

Más información: Geologypage.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído