Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere mostrarte anuncios aunque uses un bloqueador

Publicado el

Es increíble todo lo que Internet ofrece hoy de manera totalmente gratuita o cambio de pequeños contenidos publicitarios; juegos, series, películas, información, guías, noticias de todo tipo, la lista sería extremadamente larga, aunque no todos los usuarios saben apreciar su valor y los hay que recurren a un bloqueador de publicidad para todo.

Obviamente nos referimos a esa gente que sigue la doctrina del todo gratis y que no es consciente del daño real que hace con su actitud, ya que detrás de todos esos contenidos que consume hay personas que trabajan durante muchas horas al día para hacerlos y que optan por la publicidad para que nadie tenga que gastar dinero.

En este sentido organismos como la Interactive Advertising Bureau son contundentes, los bloqueadores de publicidad están haciendo daño a los que buscan ofrecer contenidos de calidad en Internet, tanto que muchos se ven obligados a cesar en su actividad o a buscar otras opciones, como por ejemplo las suscripciones de pago.

Uno de los últimos en confirmar que tomará medidas contra los bloqueadores de publicidad ha sido Facebook, ya que la conocida red social ha asegurado que mostrará anuncios capaces de superar las barreras que imponen dichas herramientas.

No sabemos exactamente cómo piensan llevar a cabo este plan desde la conocida red social, pero desde luego lo tiene más fácil que otros servicios y medios, ya que pueden cargar los anuncios como parte de la propia página y así burlar a los bloqueadores de contenidos.

¿Os parece acertada la decisión de Facebook? ¿Qué opináis del abuso de la idea del todo gratis? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Anti-Haters

    Facebook es de los que mejores anuncios tienen. No por el contenido, sino por la forma en la que nos los muestra. 0% invasivo, totalmente merecedora de estar en la lista blanca. Puedes navegar perfectamente por la web sin tener que cerrar ventanas que tapen cosas, ni vas a encontrar anuncios excesivamente grandes. Que aprendan los demás.

    Google lo mismo, sus anuncios son casi inofensivos, los vemos en multitud de páginas web con el servicio Adwords. Con razón estas compañías saben lo que hay que hacer para vivir de la publicidad y nadar en millones, mientras el resto se mata a poner cosas molestas que muestran cosas que no nos interesan, molestan y apenas dan para mantener al sitio más cutre…

    PD: Si aun no lo habéis hecho, recomiendo meter a MC en la lista blanca también. Probad a ver que tal, a mí me han convencido.

  • Ozz

    Claro, no olvidar que Facebook como todas las agencias de publicidad gana pocos dolares al año y que claramente los reparte igualitariamente a sus trabajadores, además de la enorme parte que da a organizaciones de beneficencia y principalemente por el hecho de que no «espía» a sus usuarios para mantener un «conspiranoíco» control de mentes con ayuda de esas honestas agencias publicitarias (Nótese el sarcasmo).

    Como usuario de bloqueadores de publicidad, sólo permito publicidad en páginas que usan el dinero para apenas pagar la renta del servidor, no en páginas de empresas multimillonarias.

  • HexAlex

    Yo no uso bloqueadores de publicidad e incluso recomiendo no ponerlo porque se que los sitios web dan un servicio y es una manera de cobro, solo navegando con un mínimo de cuidado te evitas molestias y hacer daño a los que generan contenido.

  • tomy

    Muchas gracias de parte de todo el equipo que hace posible MC. Saludos.

  • Sapito

    En que forma puede afectar que yo use el bloqueador de publicidad si nunca compro nada, cuando quiero algo voy al catalogo de la tienda donde quiero ir, jamas compro por internet, si facebook hace eso cierro mi cuenta tanto hay otros servicioa similares

  • Xbit

    Yo tengo una lista personalizada de las webs que veo que merecen vea su publicidad.

    En muchos sitios web de «informacion» que es malisima o no aporta nada (ejem, xataka, adslzone o hardwarezone…) donde la informacion se targiversa y el fanboynismo o hate esta a la orden del dia y por el clickbait adblock hace un gran trabajo.

    Yo suelo tenerlo quitado Adblock en MuyComputer, pero aclaro que lo activo en cuanto se nota en un titulo la llamada al clickbait (tengo varias listas). Espero que los redactores no se ofendan por ello xD pero es una cosa que «periodisticamente hablando» odio.

  • Eugenio

    si algunos listos de webmasters no se dedicasen a llenar su web de publicidad, pop ups, ventanas emergentes, y en el 90% de los casos con destino a webs que son estafas, plagadas de malware…
    pues no se usarian tanto los bloqueadores

  • Pepito Grillo

    ¿Qué opináis del abuso de la idea del floodeo de anuncios?

    Sobre todo esos que se mueven, y sueltan sonidos a todo trapo, que te distraen de una placida lectura.

  • tomy

    Ese es el problema que por «algunos listos» pagamos todos. Creo que los adblock no deberían bloquear toda la publicidad por defecto, sino que debería ser el usuario el que decidiera quién se está pasando y quién no.

  • tomy

    No verás nada de eso por aquí. Y si ves alguno avisa, que lo baneamos de inmediato ;D

  • tomy

    Respetamos tu libertad como usuario, es tu navegador y puedes ver la web como quieras, faltaría más. Al mismo tiempo te agradecemos muchísimo que quites el Adblock en MC; a cambio prometemos no meter jamás publicidad intrusiva, molesta y demás.

  • tomy

    ¿No crees que hay un término medio? En TPNET no somos multimillonarios, pero sí queremos vivir de lo que nos gusta y pagar un salario justo a nuestros colaboradores. La única forma de hacerlo gratis para los usuarios es mediante publicidad. Eso sí, hay muchas formas de servir publicidad, ya es cada medio el marca la línea del respeto a sus lectores.

  • Pepito Grillo

    No me referia a vosotros.
    Mas bien a webs como Noticias 3D y similares.

  • Claudio Marcelo Ramirez

    Parte de la culpa la tienen los mismos creadores de contenido por hacer tratos con empresas cuya publicidad es tremendamente invasiva y hacen del uso de bloqueadores algo escencial.

  • Axe

    Yo en lo particular tengo el bloqueador apagado, pero en el momento en que me sale un popup, pop-under, banner con música, video autoplay o una publicidad tipo mactracker, se va la web a la lista negra.

    Otras webs que son de admirar son las que han empezado a buscar dinero de publicidad de forma tradicional, atrayendo anunciantes y creando publicidad relevante para esos anunciantes, hay muchas que lo unico que hacen es agregar un javascript ganar unos centimos y enriquecer a empresas que sirven banners y que no controlan y abusan del tracking para supuestamente darte publicidad «enfocada» violando la privacidad del que navega, en esta misma pagina hay varios de esos «beacons» por ejemplo, que no es algo que tal vez los creadores pongan a propósito pero que no a mi en particular no me gusta, por eso esos beacons a la lista negra.

  • tomy

    Imagino que te refieres a AdSense que es de Google. Solo encontrarás esa publicidad y la gestionada por nosotros que apenas lleva tracking (máximo para no repetir muchos anuncios al mismo usuario)

  • Arcangel

    yo uso adblockers porque me molesta la publicidad intrusiva y paginas como facebook abusan de ellas, por eso merecen ser castigadas, ademas de que muchos hackers inescrupulosos usan banners publicitarios falsos para crear timos y robar nuestros datos (como el pishing) o descargar sin querer un malware que nos infecten y controlen nuestros equipos (sobre todo los rasomware), es por eso que uso bloqueadores de publicidad para evitar sorpresas desagradables

  • Arcangel

    y vos crees moderador que Opera Software instaló un adblocker por defecto en su navegador web? algo saben ellos que nosotros no

  • Arcangel

    o pop ups molestos de videojuegos como word of tanks, war thunder o incluso de sitios webs para adultos entre otros? publicidades que no me llama realmente la atención pero que se vuelven una molestia cada rato porque salen a cada instante

  • tomy

    Opera puede hacer lo que quiera, es su navegador y los usuarios son libres de usarlo. Pero también es cierto que bloquear la publicidad de todos los medios por defecto me parece injusto; crear contenidos en Internet no es gratis.

  • tomy

    No todos los «creadores de contenido» somos iguales. No verás publicidad invasiva aquí, a pesar de que se paga mucho mejor de la que tenemos. Para nosotros, molestar al lector no es una buena estrategia a medio plazo.

  • Arcangel

    recuerde que Facebook juega en la bolsa de valores y sus acciones valen mucho dinero, lo que gana por concepto de publicidad es solo un pequeño mordisco comparado con los millones que gana en Wall Street

    lo irónico es que existe un producto llamado Facebook Purity que bloquea anuncios publicitarios en la red social y esta app tiene su propia pagina oficial en facebook y Mark Zuckerberg se lo permite, curioso no?

  • jsm

    definitivamente no sabes cual es la función de la publicidad, el hecho de que no compres nada en internet no significa que ellos no se beneficien de que lo veas, o dime cuantas veces has comprado por TV o por radio?, estas compañías de publicidad pagan a los sitios de contenido web para que estos les autoricen a publicitar en dicho sitios, con lo cual nos permiten disfrutar de contenido de calidad sin tener que «pagar por ello».

  • pepe

    Facebook no es una empresa pequeña y ya se financia bastante con las bases de datos de los usuarios.

    Empresas pequeñas es entendible que usen publicidad, pero facebook ya recibe dinero por sus bases de datos.

Top 5 Cupones

Lo más leído