Conecta con nosotros

Noticias

Así es el portátil de Xiaomi por dentro y por fuera

Publicado

el

Mi Notebook Air es el esperado portátil de Xiaomi con el que la firma china ha entrado en el mercado del PC, después de meses de rumores.

El portátil de Xiaomi se comercializa en dos versiones con pantalla de 12,5 y y 13,3 pulgadas y resolución nativa Full HD. Su base hardware está basada en los procesadores Skylake de Intel, utiliza unidades de estado sólido para almacenamiento y gráfica dedicada en el modelo superior.

Xiaomi no ha escondido su inspiración en los MacBook Air de Apple y de hecho, lo comparó directamente con él, asegurando que su equipo es un 13 por ciento más delgado que el portátil de Apple equivalente, actualizado a las últimas tecnologías y sobre todo, más barato.

El portátil de Xiaomi ya está disponible en China y desde allí nos llega un vídeo que revisa por dentro y por fuera el modelo de 13,3 pulgadas y su funcionamiento. Algunos detalles que vemos en el vídeo es la facilidad para reemplazar la SSD M.2 que incluye y al contrario, la imposibilidad de actualizar la RAM. En este último punto Xiaomi también parece haberse inspirado -negativamente- en Apple.

mi-notebook-air-teardown

Por lo demás, tiene buena pinta el portátil de Xiaomi aunque la falta de una distribución oficial internacional complica las cosas. Exportadores como Geekbuying y Banggood ofrecen su venta para envío internacional pero con una prima que encarece su atractivo precio en China.

El modelo base con 12,5 pulgadas (no compres un portátil con 4 GB de RAM que no puedes actualizar) cuesta un mínimo de 609 dólares mientras que el más interesante de 13,3 pulgadas y mejor equipado (Core i5, 8 GB RAM, SSD 256 GB) cuesta más de 900 dólares. Por esos precios, hay oferta tanto o más interesante de equipos ASUS, HP, Lenovo o Dell.

Lo más leído