Conecta con nosotros

Noticias

¿Nuevo MacBook Pro? Esto sí sería una gran actualización

Publicado

el

Nuevo MacBook Pro

Si ayer hablábamos de las críticas por la falta de actualización de los Mac, hoy nos llegan rumores del nuevo MacBook Pro. Y esta vez sí las novedades serían interesantes como se espera del modelo más vendido entre los ordenadores de Apple.

Una de ellas sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar. Es probable que también sirva para realizar pagos móviles porque la próxima versión de OS X Sierra lo soportará.

En el iPhone e iPad este sensor está separado del de encendido. Veremos como Apple diferencia lo que es el arranque del equipo y una autenticación para un pago móvil.

Nuevo MacBook Pro

Otra de las novedades es el panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas.

En diseño general no sería muy distinto de los MacBook Pro actuales aunque rebajaría grosor y peso para acercarse al ultraportátil MacBook. No repetiría uno de sus errores (un solo puerto USB Type C) porque tendría cuatro de ellos, uno de ellos para alimentación energética. El conector Magsafe pasaría a mejor vida. 

MacBookPro_2

Repetiría las dos versiones actuales en tamaño de pantalla: 13 y 15 pulgadas. En cuanto a plataforma hardware hay dudas si utilizarían Skylake o estrenarían los nuevos Kaby Lake de Intel. Dependerá de la fecha de lanzamiento, otoño o invierno de 2016. Apple necesita un golpe de mano en su línea de ordenadores y estos MacBook Pro serían un buen comienzo.

Lo más leído