Conecta con nosotros

Noticias

Protesta en Black Desert Online por forzar aun más el «pay to win»

Publicado

el

Los juegos de rol online masivos, también conocidos como MMORPG, han apostado en su mayoría por un modelo gratuito con micropagos, un sistema que en el caso de Black Desert Online ha generado un malestar tan grande que ha desencadenado las protestas de sus propios jugadores.

El problema no está en la posibilidad de hacer esos micropagos, sino en el hecho de que los responsables del juego han introducido un cambio que permite venderlos por dinero del juego, algo que no ha gustado nada a los usuarios, ya que creen que esta medida puede llegar a romper totalmente la economía.

Imagino que todos aquellos que habéis jugado a este tipo de juegos podéis entender a la perfección la protesta, aunque debemos tener en cuenta que si bien es cierto que puede afectar seriamente a la economía también permite a los usuarios que no quieren gastar dinero real acceder a todos los objetos del juego.

Por otro lado también hay que destacar que los efectos negativos deberían ir decreciendo con el tiempo, ya que poco a poco se iría estabilizando la oferta y la demanda, se equilibrarían los precios y probablemente acabe siendo hasta beneficioso para todos.

En cualquier caso lo más sorprendente de todo es que Black Desert Online cuente con las opciones necesarias para que los usuarios puedan llevar a cabo una protesta con pancartas utilizando a su álter ego en el juego.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído