Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Protesta en Black Desert Online por forzar aun más el «pay to win»

Publicado el
Protesta en Black Desert Online por forzar aun más el "pay to win" 30

Los juegos de rol online masivos, también conocidos como MMORPG, han apostado en su mayoría por un modelo gratuito con micropagos, un sistema que en el caso de Black Desert Online ha generado un malestar tan grande que ha desencadenado las protestas de sus propios jugadores.

El problema no está en la posibilidad de hacer esos micropagos, sino en el hecho de que los responsables del juego han introducido un cambio que permite venderlos por dinero del juego, algo que no ha gustado nada a los usuarios, ya que creen que esta medida puede llegar a romper totalmente la economía.

Imagino que todos aquellos que habéis jugado a este tipo de juegos podéis entender a la perfección la protesta, aunque debemos tener en cuenta que si bien es cierto que puede afectar seriamente a la economía también permite a los usuarios que no quieren gastar dinero real acceder a todos los objetos del juego.

Por otro lado también hay que destacar que los efectos negativos deberían ir decreciendo con el tiempo, ya que poco a poco se iría estabilizando la oferta y la demanda, se equilibrarían los precios y probablemente acabe siendo hasta beneficioso para todos.

En cualquier caso lo más sorprendente de todo es que Black Desert Online cuente con las opciones necesarias para que los usuarios puedan llevar a cabo una protesta con pancartas utilizando a su álter ego en el juego.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • crobdar

    me sorprende lo de las pancartas en el juego jaja. A mi no me gusta ningún tipo de pago en los juegos, Me gusta pagar una vez y tener todo el juego, no quiero pagar para conseguir cualquier tonteria, luego encima pagar más por otra tonteria que saquen para conseguir más dinero. En fin, odio los micropagos y todo eso que se ha puesto de moda, como un método novedoso para exprimir a los jugadores explotanto su personalidad adictiva. Season Pass, DLC, micropagos, pero oye, gracias por el juego free to play.

  • Rafael

    Eso mismo le paso a un juego llamado «Drakensang», llegue al nivel maximo sin pagar nada, jugando hasta sudar la gota gorda y empece a farmear dungeons para conseguir items y completar quests que me daba un solo epico, pero cuando hacias pvp habia gente equipados full legendarios imposibles de conseguir el juego jajajaja.

    Tambien le paso lo mismo a Tera Online tuvo mucho publico hasta que cambia a free-to-play y se convirtio en pay-to-win.

  • Joksan

    no entendiste, estan protestando por que quieren que el juego siga siendo playtowin.

  • Valhalla Olimpo

    Pues yo solo quiero que este desbloqueado en mi país, pagar el pack y jugar xD

  • st.UART

    Ya, pero tú sabes. Siempre está el que es un matao (niños rata o simplemente ratas) y que no tiene más remedio que pagarse el modo de «deletear» a la peña (perdón por el palabro).
    Es algo inherente de los MMO, y la empresa de turno flipándolo en colores al ver que la gente quiere pagarles más.

  • crobdar

    Si la comunidad de un juego es tóxica, eso estropea el juego y quita las ganas de jugarlo, como por ejemplo, CSGO que está lleno de gente insoportable. Eso es un problema diferente y depende sobre todo de los jugadores, no de los desarrolladores (aunque estos pueden poner herramientas en los juegos para luchar contra los jugadores insoportables)

    Ahora, yo no creo que la mayoría de gente paga porque sean inútiles o mataos sino porque genuinamente les gusta el juego y quieren llegar a lo más alto. Estos jugadores que tienen la suficiente adicción como para pagar son los que sustentan, en realidad, el proyecto de un juego «free to play». Son muy pocos pero pagan mucho más que si el juego fuera de pago normal y único. De todos modos, para saber eso con certeza, habría que ver las cuentas de alguna de esas emprezas.
    Por otro lado, alguna gente dice que el problema de los micropagos depende de si te dan ventajas o no. Yo creo que en cualquiera de los casos los micropagos estropean el juego. Si el micropago es para conseguir cosas cosméticas, pero no ventajas, estropean el juego, porque lo llenan de cosas ridículas y absurdas como AK-47 de colorines superchulis o sombreros mejicanos de colores absurdos o cualquier otra chorrada dependiendo del juego que se considere. Si el micropago te da ventaja en el juego, lo estropea aun más porque entonces pierde la esencia deportiva del juego, en el que rivales iguales se enfrentan siguiendo las mismas reglas y midiendo su habilidad en las mismas condiciones, pues entonces el que tiene los coj**** para pagar más es el que gana la partida.
    Ahora, de quíen es la culpa? Bueno, es difícil de decir, pero por un lado, los desarrolladores y la empresa detras del juego tienen la culpa por elegir ese modelo de negocio, porque en vez de hacer un buen producto y conseguir la fidelidad de sus fans que deciden pagar por su juego simplemente porque es un producto de calidad, eligen hacer un juego mediocre pero gratuito, de modo que los jugadores lo utilizan simplemente porque es gratuito. Naturalmente, a algunos pocos les gusta el juego y ven la oportunidad de pagar exageradas cantidades de dinero para ser los «Dioses» del juego. Así que al final el proyecto se sustenta sobre unos pocos jugadores adictos a un juego mediocre. Los jugadores también tienen la culpa porque eligen esos juegos, al fin y al cabo si nadie jugará al juego incluso el jugador al que más le guste no pagaría dinero para conseguir más cosas virtuales, pues jugar solo con modo Dios no tiene gracia.

  • Rafael

    ah osea que es al revés, pues menuda droga se han esnifado esa gente jajaja.

  • Georgawn El Burrowing

    Te olvidas de que con micro pagos o no tambien gana el que juega mas horas y tiene mejor gear y mas aun si el juego no tiene cap level como es el caso de bdo. De todas maneras en todos los mmorpg siempre hay gente que por un motivo u otro tome ventaja, ya sea pasando la visa o jugando 40.000 horas mas o pagando un chinofarmer como se hacia hace mas de diez años en el wow. Al final tanto da si disfrutas de los social, del pve y en menor medida del PVP y digo menor medida porque en una batalla masiva hay tantos factores que el pasar la visa no se hace tan decisivo (Siempre y cuando pagando no conosigas items que de otra manera no s epuedan conseguir) El famoso p2fast esta configurada para que el que no paga siempre vaya a remolque. Disfrute durante años del wow y siempre existio mucha gente con mejor gear.

Lo más leído