Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 7 tiene la mejor pantalla de la historia del móvil

Publicado el
Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 tiene la mejor pantalla de la historia del móvil, asegura Displaymate, una de las referencias mediáticas en pruebas de pantallas de visualización.

Los chicos de Displaymate nos ponen los dientes largos al asegurar que la pantalla del Note 7 es la mejor pantalla móvil que han probado. Según el análisis y aunque el formato y la resolución nativa es idéntica a la sobresaliente del Galaxy S7 Edge (2.560 x 1.440 píxeles), el panel del Note 7 es distinto y mejor, superando al anterior en casi todos los parámetros.

El medio ofrece una cantidad abrumadora de información de las pruebas realizadas. Como resumen destacan los récords logrados por el panel del Note 7:

  • La gama de color más alta (DCI-P3 para Digital Cinema y Adobe RGB)
  • El pico más alto de brillo (1.048 nits)
  • El ratio de contraste más alto con luz ambiental (228)
  • El ratio de contraste más alto con cualquier tipo de luz
  • La reflectancia más baja (4,6%)
  • La variación más pequeña de brillo en ángulos de visión (21%)

Note7_2

En la práctica, el Galaxy Note 7 ofrece «imágenes que se ven perfectamente definidas en todas las condiciones normales de visión», comentan, por lo que ven innecesario ir más allá en densidad (con resoluciones 3K/4K) de los 518 píxeles por pulgada que ofrece el terminal.

Otros aspectos destacados además de los indicados, es su capacidad para mostrar contenido 4K con alto rango dinámico (HDR), el nuevo filtro de luz azul incorporado, la Protección Gorilla Glass 5 o que sea el primer móvil inteligente que tiene doble sensor de luz (delante y detrás) para mejorar el brillo automático.

Note7

Una auténtica pasada este panel Super AMOLED cuya tecnología OLED monopoliza Samsung y la muestra del porqué Apple saltará a esta tecnología con iPhone 8.  Hace unos meses informábamos en MuyCanal que Samsung y LG estaban negociando un acuerdo con Apple para el suministro de este tipo de pantalla. Las firmas surcoreanas tiene previsto una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años. Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED.

En cuanto al Galaxy Note 7 qué decir. Lo esperábamos con expectación y ha cumplido con creces, reforzando la que ya era la mejor serie phablet del mercado. El problema es el de costumbre: no apto para presupuestos ajustados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • al leer esto llegue a una conclusión: NO VALE LA PENA COMPRAR EL IPHONE 7 por que no vendra con nada diferente al iphone 6s, apple este año se quedara en el olvido por q no presentara nada que valga la pena para dar el salto al nuevo iphone 7…este año no habra ventas masiva!!

  • Alex

    ¿Apostamos?

  • metalking

    tio no conoces los fan de la mansana llevan años comprando iphone en donde algunos ni traen unas mejoras que digas wooooo ese iphone vendera solo por ser de apple y su fan boy lo compran a si no mas tio joder

  • Darikson

    Aunque el panel fuera regulero, nunca vale la pena comprar una manzanita si no es por lucirse con él.

    A mí no me aporta nada, es más me daría problemas por no poder trastear con él tan libremente como con cualquier android que se cruce en mi camino…

  • Jose Arévalo

    Me encanta este Note aunque no pueda gastar ese dinero en un móvil. El análisis de la pantalla confirma que Apple está a años luz de Samsung en hardware.

  • ads2801

    Jaque mate, ateos. Pienso igual, y aunque iOS también tiene sus cosillas, el no poder trastear con él, hace que Android sea a por lo único que voy, a pesar de tener un iPad 4th XD

  • Wandroid

    ahora resulta que todos son fans de samsung, por favor, hace un par de años atrás todos en contra de samsung y android, como cambia de bando la chusma

Lo más leído