Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 7 tiene la mejor pantalla de la historia del móvil

Publicado

el

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 tiene la mejor pantalla de la historia del móvil, asegura Displaymate, una de las referencias mediáticas en pruebas de pantallas de visualización.

Los chicos de Displaymate nos ponen los dientes largos al asegurar que la pantalla del Note 7 es la mejor pantalla móvil que han probado. Según el análisis y aunque el formato y la resolución nativa es idéntica a la sobresaliente del Galaxy S7 Edge (2.560 x 1.440 píxeles), el panel del Note 7 es distinto y mejor, superando al anterior en casi todos los parámetros.

El medio ofrece una cantidad abrumadora de información de las pruebas realizadas. Como resumen destacan los récords logrados por el panel del Note 7:

  • La gama de color más alta (DCI-P3 para Digital Cinema y Adobe RGB)
  • El pico más alto de brillo (1.048 nits)
  • El ratio de contraste más alto con luz ambiental (228)
  • El ratio de contraste más alto con cualquier tipo de luz
  • La reflectancia más baja (4,6%)
  • La variación más pequeña de brillo en ángulos de visión (21%)

Note7_2

En la práctica, el Galaxy Note 7 ofrece «imágenes que se ven perfectamente definidas en todas las condiciones normales de visión», comentan, por lo que ven innecesario ir más allá en densidad (con resoluciones 3K/4K) de los 518 píxeles por pulgada que ofrece el terminal.

Otros aspectos destacados además de los indicados, es su capacidad para mostrar contenido 4K con alto rango dinámico (HDR), el nuevo filtro de luz azul incorporado, la Protección Gorilla Glass 5 o que sea el primer móvil inteligente que tiene doble sensor de luz (delante y detrás) para mejorar el brillo automático.

Note7

Una auténtica pasada este panel Super AMOLED cuya tecnología OLED monopoliza Samsung y la muestra del porqué Apple saltará a esta tecnología con iPhone 8.  Hace unos meses informábamos en MuyCanal que Samsung y LG estaban negociando un acuerdo con Apple para el suministro de este tipo de pantalla. Las firmas surcoreanas tiene previsto una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años. Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED.

En cuanto al Galaxy Note 7 qué decir. Lo esperábamos con expectación y ha cumplido con creces, reforzando la que ya era la mejor serie phablet del mercado. El problema es el de costumbre: no apto para presupuestos ajustados.

Lo más leído