Conecta con nosotros

Noticias

JDI se acerca un poco más a la idea de un smartphone «todo pantalla»

Publicado

el

Japan Display Inc (JDI) ha declarado la guerra a los biseles y está cada vez más cerca de conseguir un smartphone que sea «todo pantalla», reduciendo los bordes del mismo a su mínima expresión con soluciones como la que podemos ver en las imágenes.

La clave de esta nueva pantalla es evidente ya que se encuentra en la reducción de los bordes en los cuatro lados, algo que ha sido posible gracias a lo que se conoce como «high-density wiring layout», o «diseño de cableado de alta densidad» en una traducción literal, que «comprime» todos los elementos necesarios.

Según JDI también han tenido que recurrir a un nuevo proceso de ensamblado para que este avance sea posible y el resultado ha sido positivo, ya que han logrado crear una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p totalmente funcional y que como dijimos viene con unos bordes mínimos.

Con todo hay que tener en cuenta de que aunque la pantalla es funcional y está terminada no entrará en fase de producción en masa hasta marzo de 2017, por lo que probablemente no veamos terminales que la utilicen hasta la segunda mitad de dicho año.

¿Qué os parece este tipo de pantallas? ¿Os atrae la idea de un smartphone que sea «todo pantalla»?

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído