Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría cancelado a la sucesora de su tablet Shield K1

Publicado

el

Como sabemos NVIDIA lanzó la tablet Shield K1 a mediados de 2014 y en 2015 puso a la venta una versión más económica, aunque lo cierto es que este producto no tuvo la acogida esperada y por ello no nos sorprende esta nueva información.

Desde hace algunas semanas se venía rumoreando que los de verde podrían lanzar una nueva versión renovada de la tablet Shield K1 antes de terminar este año, y que la misma vendría con un chip Tegra X1, que como sabemos supone una evolución importante frente al Tegra K1 que monta el modelo actual.

El caso es que según una nueva información dicha renovación habría sido cancelada, como podemos ver en la imagen adjunta que muestra una carta oficial que ha enviado NVIDIA a la FCC de Estados Unidos.

Como motivo de la cancelación se habla de «razones comerciales», lo que sugiere unas malas ventas del modelo anterior, aunque también cabe la posibilidad de que la firma haya decidido saltar a otro proyecto parecido con componentes más avanzados.

1

Tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que Pascal ya está disponible y que no deberíamos tardar demasiado en ver un chip Tegra con una solución gráfica de dicha generación, cuyo rendimiento y eficiencia sería muy superior al que ofrece la IGPU Maxwell que monta Tegra X1.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído