Conecta con nosotros

Noticias

«Vuelve a Andar», un proyecto interesante y lleno de posibilidades

Publicado

el

Las lesiones graves en la médula espinal pueden acabar teniendo consecuencias fatales para la movilidad de una persona, una realidad que los expertos quieren cambiar con «Vuelve a Andar», un proyecto interesante que resulta esperanzador.

Este proyecto recurre a máquinas no invasivas complementadas por interfaces cerebrales y dispositivos robóticos, aunque requiere una fase de entrenamiento previo para que el paciente se adapte a las particularidades de todo ese conjunto.

Las primeras pruebas han demostrado que algunos participantes recuperaron un poco de sensibilidad y de capacidad motora, y refuerzan la idea de que es posible que algunos parapléjicos puedan llegar a recurarse parcialmente de sus lesiones a través de terapias de movimientos repetitivos.

En un estudio realizado en Brasil los ocho participantes notaron una mejoría leve, que si bien no les permite soportar peso sobre sus piernas de forma independiente sí que les ha ayudado a controlar mejor la funcionalidad de su intestino y su vejiga.

Los resultados también destacan que algunos hombres pudieron volver a tener una erección y que incluso una mujer embarazada pudo sentir a su bebé por primera vez y tener un parto normal.

Como vemos el potencial que tiene este proyecto es enorme, ahora sólo queda esperar e ir viendo cómo evoluciona.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído