Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

id Software aclara el tema de Quake Champions como exclusiva de PC

Publicado el
id Software aclara el tema de Quake Champions como exclusiva de PC 29

Como ya os contamos en su momento el limitado hardware de las consolas ha llevado a id Software a enfocar Quake Champions como exclusiva de PC, una buena noticia para los que jugamos en compatibles, ya que por fin podríamos ver un juego optimizado y capaz de aprovechar plenamente el potencial de dicha plataforma.

Creo que desde Crysis no hemos visto ningún título que de verdad saque el máximo partido a la potencia real de un PC de gama alta, y espero que Quake Champions sea por fin la excepción a la regla, aunque llegue nueve años después.

¿Y qué pasa con Xbox Scorpio y PS4 NEO?

Es una buena pregunta, ya que ambas consolas serán mucho más potentes que las actuales y por tanto sí que podrían mover el nuevo juego de id Software.

Durante una reciente entrevista el director creativo de los creadores de DOOM, Tim Willits, ha respondido a esa pregunta y de forma tan clara que queremos compartir con vosotros la contestación tal cual:

«Podemos correr Quake Champions en consolas (Xbox One y PS4) porque ya sabes, sólo es código. Pero queremos que corra realmente rápido, queremos tener un juego rápido con precisión en la puntería, y queremos acciones como el salto con lanzacohetes, que es muy difícil de hacer con mando en consolas.

 

Por ello consideramos que para un juego competitivo que se pueda jugar en eventos como la QuakeCon, la plataforma PC es la mejor. Si bien, y he mencionado esto en el E3 donde todo se saca de quicio, no hemos cerrado por completo la puerta a su llegada a consolas. Simplemente no lo vamos a hacer ahora, porque habría que cambiar el juego. Las consolas no pueden hacer las mismas cosas que un PC […] No es sólo una cuestión de potencia (sobre Xbox Scorpio y PS4 NEO), sino de lo difícil que es jugar a estos juegos con un mando.»

Resumiendo, es un juego concebido «a la vieja escuela» para sacar el máximo partido al PC, al teclado y al ratón, como lo fue por ejemplo Quake III.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • No se puede jugar bien con la consola.. esa es la realidad, hasta que no existe un mando decente. Al menos eso pasa en los Shooters de alta movilidad… no tendrían competencia con jugadores de PC, a menos que tengan de esos «Auto Asistentes» para todo… jugar en consola me hace sentir manco y como un robot (oprima X, abra aqui, lea aqui, vea aqui,…).

  • Valhalla Olimpo

    Usted tiene razón, soy más de la vieja escuela de shooters en pc y juegos de estrategia como starcraft , Warcraft, etc que solo se pueden jugar bien con teclado y ratón, saludos.

Lo más leído