Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del Galaxy Note 7, vulnerable a arañazos

Publicado

el

Tenemos un nuevo e interesante vídeo donde se pone a prueba la resistencia del Galaxy Note 7 a arañazos, calor y presión, y lo cierto es que los resultados son algo decepcionantes a excepción de la última prueba.

Gracias al uso de Gorilla Glass 5 el Galaxy Note 7 tiene una alta resistencia a caídas, hasta tal punto que incluso en lanzamientos sobre superficies duras no llega a quebrarse, pero esta ventaja ha venido acompañada de un sacrificio importante que afecta a su resistencia a los arañazos.

Como podemos ver en el vídeo dicho smartphone empieza a mostrar marcas a partir del nivel 3, lo que lo coloca sólo un poco por encima del plástico en dureza y muy por detrás del Galaxy S7 edge, que es capaz de llegar al nivel 5 sin problemas.

¿Qué quiere decir esto? Que es recomendable utilizar un protector de pantalla con el Galaxy Note 7, ya que así tendremos lo mejor de los dos mundos, la resistencia a arañazos de aquél y el aguante frente a caídas del Gorilla Glass 5.

En la prueba de rayado sobre el lector de huellas dactilares del botón de inicio vemos que deja de funcionar por completo, cosa que no ocurre con otros modelos como el LG G5 o el iPhone 6s.

Pasando a la prueba de calor tampoco queda claro que tampoco aguanta demasiado bien, ya que apenas llega a mantenerse ocho segundos antes de empezar a apagar píxeles como medida de protección.

Finalmente en la prueba de doblado vemos que Samsung ha construido el Galaxy Note 7 sabiamente, ya que a pesar del uso de pantalla curvada y su aparente fragilidad resiste a la perfección.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído