Conecta con nosotros

Noticias

Recupera la tecla retroceso en Chrome con esta extensión

Publicado

el

retroceso

Hace casi un mes que llegó Chrome 52, una versión que más allá de sus novedades se «cargó» una función básica ampliamente utilizada al tiempo que útil: poder retroceder en el historial de navegación de una pestaña al pulsar la tecla de retroceso. Afortunadamente, la compañía devuelve a los interesados la opción en la forma de extensión.

Pero, ¿por qué se eliminó dicha posibilidad? Según Google, porque «muchas personas perdían su progreso pulsando accidentalmente» en la tecla de marras. Desde luego, cuesta creérselo. Sin embargo, sea realidad o mito, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás, a tenor de la extensión que hace un par de días la propia Google colgaba en la Chrome Store.

Go Back With Backspace devolverá a la vida la tecla de retroceso como «botón de navegación de regreso«, indican, exceptuando situaciones específicas y muy lógicas, como durante la escritura de texto, ya que en ese caso la función coherente es la de borrado; o al navegar por ciertas páginas de preferencias del navegador, como la de ajustes, extensiones, etc (todas a las que se accede por la URL interna de «chrome://»).

Sobre el permiso que requiere la extensión sobre «todos los sitios», explican que «con el fin de capturar la tecla de retroceso en cada página, la extensión tiene que instalar un pequeño pedazo de código en cada una. No hace nada más con la página, su información o tu escritura».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído