Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Go ha roto cinco Records Guinness

Publicado

el

Pokémon Go ha roto cinco Records Guinness

Pokémon Go sigue dando noticias por unos motivos u otros. El hecho de que se haya convertido en todo un fenómeno social hace que uno se pregunte si ha podido batir algunas marcas establecidas, ya sea por las horas jugadas o el número de veces que habrá sido descargado, y así es, Pokémon Go ha roto cinco Records Guinness. Vamos a detallar cuáles han sido.

1. El juego móvil que más cantidad de ingresos ha generado en durante su primer mes

El videojuego desarrollado por Niantic ha generado la impresionante cantidad de 206,5 millones de dólares de ingresos durante su primer mes. Este dato tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que su lanzamiento no fue a nivel global, sino escalonado. Dicho de otro modo, consiguió batir el récord estando solo disponible en unos países concretos durante sus primeras semanas tras el lanzamiento, apareciendo primero en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, luego aterrizando en Europa y posteriormente llegando a Japón. Algunos mercados importantes como Corea del Sur todavía no pueden hacer uso oficialmente de Pokémon Go.

2. El juego móvil más descargado durante su primer mes

El juego ha sido descargado 130 millones de veces durante su primer mes. Esto es casi tres veces más que la población total de España.

3. El juego móvil más descargado en más países de forma simultánea durante su primer mes

Pokémon Go ha sido el número uno en descargas en 70 países de forma simultánea desde su lanzamiento. Sí, ese es el récord, ningún otro juego para móviles ha conseguido ser el número 1 en descargas en 70 países a la vez durante su primer mes.

4. El juego móvil número uno en ingresos en más países de forma simultánea durante su primer mes

El criterio es parecido al anterior, pero ahora tomando como referencia el ránking de ingresos en vez del de descargas. Pokémon Go ha conseguido ser el juego para móviles que más ingresos ha generado en 55 países durante su primer mes.

5. El juego para móviles que más rápido ha conseguido ingresar 100 millones de dólares

Tan solo 20 días después de su lanzamiento, el 26 de julio de 2016, Pokémon Go consiguió alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos, convertiéndose en el juego para móviles que más rápido lo ha conseguido.

Fuente | Guinness Words Records

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído