Conecta con nosotros

Noticias

Así quedaría formada la línea Core i7 y Core i5 Kaby Lake

Publicado

el

Lo nuevo de Intel se llama Kaby Lake, una generación de procesadores que sucede a Skylake y que como sabemos supone un segundo tock y el fin del clásico «tick-tock» del gigante del chip, lo que supone que no reduce proceso de fabricación sino que se centra en optimizar y mejorar el rendimiento.

Siguiendo con la línea que acostumbra Intel podemos esperar un aumento de entre el 5% y el 10% frente a la generación anterior, siempre comparando misma cantidad de núcleos y misma frecuencia de trabajo.

Esto quiere decir que un Core i5 Kaby Lake de cuatro núcleos a 2,8 GHz rendiría hasta un 10% más que un Core i5 Skylake de cuatro núcleos a la misma frecuencia.

Como viene siendo habitual esta nueva generación vendrá en diferentes versiones, incluyendo los clásicos procesadores K con multiplicador desbloqueado, dirigidos a los que quieran hacer overclock, los modelos estándar, la serie T de bajo consumo para sobremesa y las variantes U de bajo consumo para portátiles, entre otras.

Por lo demás Kaby Lake mantiene el soporte de memorias DDR4 y vendrá acompañado de nuevos chipsets, agrupados bajo la serie 200.

Esperamos que su lanzamiento empiece a producirse a finales de este mismo año, y como podemos ver en la imagen Intel mantendrá el grupo de modelos Core i5 y Core i7 habitual, con procesadores tope de gama que contarán con un máximo de cuatro núcleos y ocho hilos.

Si se cumplen los rumores los primeros procesadores Intel para consumo general con más de cuatro núcleos llegarían el próximo año con la generación Coffee Lake.

Más información: WCCFTech.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído