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PCI-E 4.0 podría llegar a lo largo del próximo año, PCI-E 5.0 en desarrollo

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PCI-E 4.0 podría llegar a lo largo del próximo año, PCI-E 5.0 en desarrollo 31

Han pasado seis años desde que se introdujo el estándar PCI-E 3.0 y parece que por fin tenemos fecha aproximada de lanzamiento del PCI-E 4.0, una tecnología que si no pasa nada hará su debut oficial el próximo año.

El Peripheral Component Interconnect Special Interest Group (PCI-SIG) tiene ese nuevo estándar prácticamente terminado, pero como suele ocurrir dentro del mundillo tecnológico aunque todavía no lo han lanzado de forma oficial ya están trabajando en su sucesor, el PCI-E 5.0.

Obvia decir que viendo lo largos que se hacen los ciclos entre la llegada de un estándar y otro probablemente no veamos el PCI-E 5.0 hasta dentro de unos cuatro o cinco años como mínimo, algo que en cualquier caso no es malo ya que las diferencias a nivel de rendimiento que marcan este tipo de avances suelen ser mínimas.

No lo decimos nosotros, lo dicen las pruebas reales que se han hecho en multitud de medios de gran credibilidad, como TechPowerUp! por ejemplo. En ese enlace queda claro que el salto de rendimiento que produjo el estándar 3.0 frente al 1.1 es de apenas un 7% en resoluciones 900p y de apenas el 3% en resoluciones 4K.

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¿Qué quiere decir esto?

Pues que aunque el estándar PCI-E 4.0 vaya a doblar la velocidad de transferencia esto no implica que las tarjetas gráficas que conectemos a él vayan a rendir el doble, de hecho lo más probable es que el incremento de rendimiento acabe siendo marginal.

Si no pasa nada las primeras plataformas con soporte de este nuevo estándar deberían ser Cannonlake de Intel y ZEN+ de AMD.

Más información: Videocardz.

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2 comentarios
  • Me cago en la mierda, acabo de comprar una placa madre con PCI-E 3.0 🙁

  • Gregorio Ros

    No es para salir corriendo a la tienda a cambiar la placa, pero si es para mejor aun un 1% es bueno, se podría considerar una actualización de esas que parchean algo y lo pulen. Lo que no sabría es como influiría en una configuración «tope», es decir, con un par de gráficas en sli con un juego que tire de DX12 o Vulkan y un SSD-PCIe todos tirando del PCIe a la vez, supongo que en una situación así se notaría algo de diferencia.

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