Conecta con nosotros

Noticias

Nosulus Rift, llevando la realidad virtual a otro nivel

Publicado

el

La realidad virtual tiene muchas posibilidades, eso es innegable, y con accesorios como el Nosulus Rift las mismas se hacen todavía más claras. Imagina no sólo poder sumergirte en el juego, sino poder oler el juego.

¿Crees que es buena idea? Pues no del todo, y si no echa un ojo al vídeo y mira cómo es la aplicación de esa idea a un juego como South Park: Retaguardia en Peligro, donde el Nosulus Rift permite oler los pedos del protagonista.

El resultado es casi digno de tortura pero al mismo tiempo es un auténtico cachondeo. Tened en cuenta que este accesorio ha sido creado con el objetivo de promocionar el juego y de sacar una sonrisa, así que debemos tomarlo como tal.

Sentir lo que vemos, ¿el próximo paso de la realidad virtual?

A pesar de que como dijimos el Nosulus Rift es una broma no hay duda de que nos deja ver por dónde irá la próxima gran evolución de la realidad virtual para conseguir una experiencia plenamente inmersiva.

Nos referimos al desarrollo de accesorios que nos permitan oler, sentir e incluso «tocar» lo que vemos en pantalla, algo que todavía tardará en llegar, pero que acabará marcando el punto álgido de esta tecnología.

Probablemente implicará un gran gasto, sobre todo en su etapa inicial, y el uso de una gran cantidad de sensores, electrodos y cosas similares, pero abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

Creo que podemos sacar un debate interesante de todo esto, ¿qué os parece la idea de poder sentir totalmente un juego o una película?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído