Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR5 es real y llegará al mercado en 2020

Publicado el
La memoria DDR5 es real y llegará al mercado en 2020 28

Tenemos confirmación oficial de que el nuevo estándar de memoria DDR5 está en desarrollo y que JEDEC publicará la especificación de forma oficial a finales de este año, lo que nos permitirá conocer las ventajas que ofrecerá frente a la actual DDR4.

Nos sorprende bastante ver la celeridad con la que se ha producido la confirmación de este nuevo estándar, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios siguen utilizando memorias DDR3, aunque es probable que para cuando se produzca el lanzamiento definitivo de la DDR5 el uso de la DDR4 esté bastante más extendido.

Con todo lo más seguro es que esta nueva memoria llegue primero al sector profesional, como ocurrió en su momento con la DDR4, así que los primeros módulos de DDR5 deberían llegar en algún punto de 2019 y a partir de ahí se iría extendiendo al mercado de consumo general.

Tal y como anticipamos no tenemos claras las ventajas reales que ofrecerá la memoria DDR5 frente a la DDR4, pero imaginamos que entre las más importantes se encontraría una mayor densidad, un menor consumo gracias a la reducción del proceso de fabricación y un mayor rendimiento.

¿Por qué seguimos estancados en la memoria DRAM?

Como sabrán muchos de nuestros lectores se han ido planteando numerosas alternativas posibles a la memoria RAM, entre las que podemos citar por ejemplo al memoria resistiva, la de cambio de fase o la magneto-resistiva, pero ninguna de ellas se ha materializado todavía en algo que sea viable comercialmente.

Esa situación nos obliga por tanto a seguir por el camino de la DRAM convencional, y si nada cambia así seguiremos al menos hasta 2025, fecha que marcará en teoría el fin del ciclo de vida de la DDR5.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jose Mac

    Acabo de vender una Laptop de 2 GB de Ram DDR2 con Windows 10, acabo de vender un sobremesa también de 2 GB de Ram DDR2 con windows 10, originalmente tenían Windows 7. Los que me las compraron están felices porque no saben mucho de informática. porque las vendí??? porque yo si estoy metidos al rollo de la informática, aunque tal vez con conocimientos un poco mas bajos que otros, ademas que la billetera nunca me da para comprar maquinas de ensueño y debo contentarme con gamas media-bajas; mi próximo proyecto sera comprar una con DDR3 o esperarme a que vengan con DDR4.

  • Mario Alberto Morales

    Pues si le sacaste jugo a esas memorias yo hace casi 8 años que deje ddr2

  • crobdar

    DDR4 está al mismo precio que DDR3 así que para un ordenador nuevo no hay razón para no ir por DDR4

  • César Elias Nieto Schönewolf

    nojoda DDR5 y yo ni conosco las DDR4 y de vaina tengo 2GB DDR3 con un procesador de años un intel core 2 duo e8400 y mi sueño mas humedo es montar los 8GB de DDR3

  • ivan mrsnik

    La memoria al saltar de ddr a ddr2 a ddr3 a ddr4 aumentaron los Mhz pero a la vez aumentaron las latencias, en ddr eran de unos pocos nanos a 16 o mas en ddr4, entonces uno ve que casi no hay ninguna ganancia al hacer pruebas en juegos. A veces ocurre que a veces sacan peor puntucación en los benchmarks, con mayores velocidades de memoria. Entonces porque cambiar las memorias?

Lo más leído