Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste, Play Anywhere no acabará con Xbox One

Publicado el
Microsoft insiste, Play Anywhere no acabará con Xbox One 30

El anuncio de Play Anywhere hizo saltar todas las alarmas, ya que muchos vieron fantasmas irreales y se atrevieron a indicar que dicha iniciativa podría ser el principio del fin para Xbox One, algo que Microsoft ha desmentido una vez más.

¿Qué es Play Anywhere?

Es una nueva estrategia que supone que si compramos un juego en Xbox One o PC que esté disponible para ambas plataformas podremos jugarlo en cualquiera de las dos, es decir, no tendremos que comprarlo dos veces.

Esta iniciativa es muy interesante y beneficiosa para el usuario y también para Microsoft, pero como supone la llegada a compatibles de juegos que hasta ahora eran exclusivos de Xbox One los malos augurios y la desconfianza no ha tardado en llegar.

El propio Albert Penello ha querido salir al paso y ha dicho que esto no tiene nada que ver ni con el fin de Xbox One ni de las consolas, sino que simplemente implica dar la oportunidad a los jugadores de PC de disfrutar de una mayor variedad de juegos, y qué éstos también utilizan varias plataformas, no se limitan a compatibles.

Una opinión personal

Estoy totalmente de acuerdo con Penello en que lo que han hecho con Play Anywhere es una excelente idea y que no implica una renuncia a Xbox One, de hecho queda aún más claro al ver que algunos juegos seguirán siendo exclusivos de la plataforma, como Halo 5 y probablemente la próxima entrega de la saga.

Por otro lado no todo el mundo puede pagar el precio de un PC para jugar, y en este sentido Xbox One es un valor claro para los que busquen algo que les permita disfrutar de la nueva generación con garantías gastando entre 199 y 249 euros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído