Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft torpedea Google instalando apps en móviles Lenovo y Motorola

Publicado

el

Microsoft

Microsoft ha alcanzado un acuerdo de licencia cruzada de patentes con el único de los grandes fabricantes Android que le faltaban, Lenovo y por extensión Motorola.

El acuerdo contempla la preinstalación de aplicaciones como la suite Office, el servicio de almacenamiento en nube Onedrive o el cliente para Skype, en «millones» de móviles inteligentes de Lenovo y Motorola

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Microsoft ha dado un giro interesante en su estrategia de movilidad. Una vez asumido el fiasco de la compra de Nokia y consciente de la incapacidad de Windows Phone/Mobile para competir con Android en cuota de mercado de terminales vendidos, ha centrado el esfuerzo en inundar la plataforma de Google con su software.

A comienzos de año Microsoft anunció una importante ampliación de partners que pre-instalarían Office Mobile en smartphones y tablets Android. La lista sumaba 74 partners en 25 países, 31 OEMs globales y locales. Y no menores porque incluyen a Samsung, LG o Sony, Xiaomi. y ahora Lenovo y Motorola.

La estrategia de Microsoft para Android en torno a la suite de productividad es el más importante pero no el único. Microsoft integrará Cortana en Cyanogen MOD; trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual; pre-instala aplicaciones como Bing en terminales Samsung; ha publicado su propio lanzador; ha introducido herramientas de desarrollo para portar aplicaciones e incluso, ha dejado la puerta abierta para crear su propia distribución Android.

Por eso decíamos que la cuota de mercado de Windows Phone/Mobile con ser residual, no limita la presencia de Microsoft en el segmento líder de la computación mundial. Los movimiento en torno a Android son evidentes y suponen un torpedo a la línea de flotación de Google.

Y aunque suspenda la línea Lumia, tampoco va a abandonar su propia plataforma Windows 10 Mobile como hemos visto en el lanzamiento del espectacular HP Elite x3 y el rumoreado Surface Phone que puede llegar en 2017.

Lo más leído