Conecta con nosotros

Noticias

¿Triunfa Google+ y lo ignoramos?

Publicado

el

google plus

Si hiciéramos una lista de las redes sociales más populares actualmente, Facebook está claro que no podría faltar, tampoco Twitter… ¿Instagram? ¿LinkedIn? ¿Pinterest? ¿Y qué hay de Google+? Los medios llevamos tildando la plataforma de ciudad fantasma y prediciendo su muerte desde poco después de su estreno, y no se cumple.

Es cierto que en los últimos tiempos hemos visto cómo Google desligaba del plus servicios como las fotos o, más recientemente, la integración con las votaciones de aplicaciones y contenidos en Google Play. Pero he aquí una nueva actualización de la red social, y no han sido pocas las que ha recibido solo en este año. Google sigue cuidando y mejorando Google+.

Dice su principal responsable, Danielle Buckley, que «la gente está usando Google+ para explorar sus intereses más que nunca». Y hasta da números como para pensárselo: «hay 1,6 millones de personas uniéndose diariamente a las Comunidades» desde que se remozara el diseño del sitio para dar mayor visibilidad a las colecciones y comunidades, dos de las secciones que más actividad generan.

De hecho, lo que anuncia Danielle Buckley son novedades, no estadísticas. Mejoras en los comentarios, que ahora podrán insertar enlaces e imágenes, más opciones para administradores y moderadores y un centro de notificaciones renovado. La actualización de Google+ ya está disponible para Android y en la web los cambios son invisibles.

Volviendo con las cifras, ¿por qué no se han ofrecido estadísticas desde 2013? Entonces eran 300 millones de usuarios. ¿Cuántos son ahora? Hablando de usuarios activos, análisis extraoficiales un tanto caóticos apuntaban a finales del año pasado «un potencial de 391 millones«, siendo esta la estimación más conservadora. O sea, apenas habrían aumentado su adopción en más de dos años.

¿Triunfa Google+ y lo ignoramos? 300 millones de usuarios es lo que tiene Twitter, aunque en favor de esta última hay que decir que es tierra fecunda para famosos, profesionales y marcas, al contrario de lo que sucede en la plataforma de Google. Sea como fuere, parece que hay Google+ para rato.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído