Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Triunfa Google+ y lo ignoramos?

Publicado el
google plus

Si hiciéramos una lista de las redes sociales más populares actualmente, Facebook está claro que no podría faltar, tampoco Twitter… ¿Instagram? ¿LinkedIn? ¿Pinterest? ¿Y qué hay de Google+? Los medios llevamos tildando la plataforma de ciudad fantasma y prediciendo su muerte desde poco después de su estreno, y no se cumple.

Es cierto que en los últimos tiempos hemos visto cómo Google desligaba del plus servicios como las fotos o, más recientemente, la integración con las votaciones de aplicaciones y contenidos en Google Play. Pero he aquí una nueva actualización de la red social, y no han sido pocas las que ha recibido solo en este año. Google sigue cuidando y mejorando Google+.

Dice su principal responsable, Danielle Buckley, que «la gente está usando Google+ para explorar sus intereses más que nunca». Y hasta da números como para pensárselo: «hay 1,6 millones de personas uniéndose diariamente a las Comunidades» desde que se remozara el diseño del sitio para dar mayor visibilidad a las colecciones y comunidades, dos de las secciones que más actividad generan.

De hecho, lo que anuncia Danielle Buckley son novedades, no estadísticas. Mejoras en los comentarios, que ahora podrán insertar enlaces e imágenes, más opciones para administradores y moderadores y un centro de notificaciones renovado. La actualización de Google+ ya está disponible para Android y en la web los cambios son invisibles.

Volviendo con las cifras, ¿por qué no se han ofrecido estadísticas desde 2013? Entonces eran 300 millones de usuarios. ¿Cuántos son ahora? Hablando de usuarios activos, análisis extraoficiales un tanto caóticos apuntaban a finales del año pasado «un potencial de 391 millones«, siendo esta la estimación más conservadora. O sea, apenas habrían aumentado su adopción en más de dos años.

¿Triunfa Google+ y lo ignoramos? 300 millones de usuarios es lo que tiene Twitter, aunque en favor de esta última hay que decir que es tierra fecunda para famosos, profesionales y marcas, al contrario de lo que sucede en la plataforma de Google. Sea como fuere, parece que hay Google+ para rato.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

40 comentarios
  • Viper1000

    Yo tengo abandonado mi perfil de Google +. Se que existe pero no lo uso ni me interesa. De seguro hay más gente en el mismo caso.

  • Tony159

    Con que no me metan el servicio a la fuerza todo bien. Y si se centra en crear comunidades me parece bien.

  • David Mendoza

    cuandos todos mis contactos se vallan para «alla» lo hare yo, la verdad no le veo el chiste a publicar lo mismo en mas de una red social, o handar checando esto y aquello, tal vez los que estan alla es por que sus mama ya tienen facebook y estan huyendo

  • linux_luthier

    «handar» esto es trabajo para Gugopex

  • Gúgolplex

    A veces me pregunto si los que comentan así son disléxicos porque le hacen la competencia en cometer fallas ortográficas y gramaticales. No tienen la habilidad para escribir bien.

  • Erbmon Sodillepa

    Y si le echamos un vistazo al presente del indicativo del verbo vallar y al presente del subjuntivo del verbo ir, veremos la diferencia que hay entre vallan y vayan.

  • El problema con Google+ es su mal enfoque que tenía al principio ya que Google antes tenía el «sueño húmedo» de competir contra Facebook y todos sabemos que por los momentos nadie podrá hacerle frente a Facebook. Ahora ¿Cómo está Google+ ahorita? Google tiene que recapacitar y darle más cabida a Google+, ¿Pero de qué manera? simple. Actualmente Google+ es de las pocas «redes sociales» que cuenta con una bonita interfaz muy bien cuidada, típico de Google, con la que cuenta con todas las ventajas del propio «material design» y eso atrae a más de uno sobre todo en el sector profesional o para grupos serios. Actualmente Google+ de unos años para acá está repleta de usuarios y grupos o fanpages» de cosas «serias» y de gente «seria» y de eso te puedes dar cuenta con simplemente una visitada por allá, desde hace un tiempo empecé a usar seriamente Google+ y les digo que sinceramente en cuanto a «aspectos sociales» le da una patada a Facebook, y obviamente Google+ tiene potencial pero mal aprovechada por Google. Me gustaría que alguien de Google me escuchase ya que muchos usuarios le estamos dando un buen uso a Google+ como una plataforma más seria que al mismo Facebook…

  • David Mendoza

    lo mismo me pregunto, que no pueden escribir bien este ermoso regalo que les da su familia y la sosiedad, es que de verdad, cada que alguien escribe mal alguien debe de morir

  • David Mendoza

    mejor?

  • Warheart

    *Gúgolplex*

  • Warheart

    Opino lo mismo, fueron muy prepotentes cuando quisieron integrarlo a la fuerza con youtube, en esa epoca deje de usar mi cuenta para comentar en los videos con tal de no habilitar G+.

  • iru

    adb puesto

  • edo

    esque google+ no funciona con el concepto de contactos, es con circulos y comunidades

  • edo

    Google+ por algun motivo es la red social que todos los gurus de linux usan, como linux tolvards, greg KH, mark Shuttleworth, michael hall de ubuntu, matin gablin de kde, y un largo etcetera de personas involucradas con el mundo de linux. Asi que solo por eso vale la pena ojearla de vez en cuando. Pero en general el concepto de los circulos y las comunidades es algo muy interesante de esta red social que hace que valga la pena

  • David Mendoza

    Cuando las personas que me importan estén allá, me cambiare

  • Lo que es una gran lectura ! Si puedo tirar todo lo que juntos yo debería ser capaz de llegar a alguna parte .

  • Arcangel

    baia baia, a kzo erez 100tifiko? :v

  • Xbit

    Baia baia, eres todo un 100tifiko y 1000ilitar

  • Y no solo de ellos, de todo lo que tenga que ver con el mundo de la informática y de otros intereses más «serios». Por ejemplo yo estoy en 20 comunidades y de esas 5 son de Linux, 3 son de Windows y los demás están entre grupos de Android, Windows Mobile y de mis gustos en cuanto a la cultura de la animación y de música electrónica (o mundo del EDM) y no tienes ni idea de lo hermoso que es el ambiente estando en grupos así y con el tipo de gente que hay en ellas, en Facebook jamas encontrare grupos y gente así ya que en Facebook abunda de todo lo que yo considero lo mas «cuasi-cancerígeno» que te puedes encontrar en Internet…

  • edo

    y porque cambiarse? uno no deja una red social para irse a otra, y de fijo sí hay comunidades con temas que le interesen, las comunidades son mas importantes que seguir a personas en especifico

  • Sinceramente, siempre he pensado que Google+ puede hacer frente a una red social muy destacada, y no hablo de Facebook, sino de LinkedIn.

    Curiosamente, Google+ siempre ha atraído a personas cuyo perfil es más cercado al de LinkedIn que al de Facebook aunque con un toque un poco menos serio que el de la red social para profesionales.

    ¿LinkedIn? Llevo años ahí y sigo sin enterarme de cómo funciona, igual que con Facebook.

  • Erbmon Sodillepa

    Recuerda que cada vez que escribes mal un gatito es asesinado… XD

  • David Mendoza

    Cuando las comunidades que me interesan estén allá y no en FB podría cambiarme, pero a mi si me interesan mis amigos y familia

  • Mr.X

    No tengo facebook ni whatsapp pero si g+, no es que importe mucho pero por algo no desaparece google+

  • edo

    Si Ud usa o no la red social es irrelevante, lo que no entiendo es lo de cambiarse, acaso una persona que usa Facebook no puede usar Twitter?

  • Amir Torrez

    Todos menos stallman… xD

  • David Mendoza

    Eso lo digo en el primer punto, para que tener dos de lo mismo, si vas a abrir FB para postear algo, tendrías que postear lo mismo en todas las redes, aparte de que cambiar de una red a otra tarda tiempo

  • Leonmafioso

    Stallman ni debería vivir, con tantas quejas y reclamos que tiene contra absolutamente todo lo existente.

  • Roderick

    Ya lo dije otras veces, después de un buen rato, tanto «chismerio feisbukero» cansa y entrar a G+ es un soplo de aire fresco. Hay más conocimiento, cultura y criterio en sus publicaciones. Es toda una experiencia gratificante pasearse por esta red social.
    Seguiré usando el «face» por ahora, pero no pienso dejar de ingresar al G+ y espero siga evolucionando y creciendo más. ?

  • Amir Torrez

    Deja tú a nuestro profeta salvador, lo que pasa es que tiene la regla pero no se le ha quitado, con chance cuando le llegue la menopausia.

  • Arcangel

    oye, que pasó con la pagina de MC? recortaron el tamaño de la web o lo redimensionaron? ahora todo parece mas compacto o estrecho

  • Arcangel
  • Arcangel

    mientras tanto, la mascota de Stallman, preparando para hacer arder al mundo
    http://almacosta.files.wordpress.com/2008/12/gato_suicida1.jpg

  • Arcangel

    G+ es mejor red social que facebook, allá no hay boludeces haciendo comentarios sin sentido o subiendo selfies u otra publicación estúpida solo por querer ganar la antención o unos cuantos likes para sentirse importantes

  • javron

    No bro, aquí es el paraíso para alguien critico como tu, si te vas a ciertas webs de chile y argentina , te da un infarto, » con sus weas, weon, culiao, conchatumare, etc.» y los argentinos y sus » papu, te tiro la posta, linces, lincesas, yo te banco, boludo, orto, etc.» y mas cuando se andan peleando en foros vs personas de otras nacionalidades a lo que ellas llaman «forobardo» , en lo personal a mi molesta pero es cosa de estas nuevas generaciones de esos países.

  • Arcangel

    otro problema de G+ es que gracias a las boludeces que hizo Youtube que cambió sus politicas de condiciones y usos en que hara banneo extremo de videos, canales y comentarios, muchos youtubers andan molestos y hacen protestas masivas porque con esas nuevas reglas perderán audiencia y tambien sufriran amonestaciones porque no permitiran que sigan monetizando sus obras si no cumplen con dichas reglas, por lo tanto, muchos estan cerrando sus canales y se esta migrando hacia otras plataformas como vimeo o dailymotion y eso le traerá repercusiones negativas a Youtube, pero que tiene que ver con G+ en todo ese enrollo? en que estas mismas reglas podría aplicarse en la red social de la gran G y esto causará una estampida de usuarios y claro, a Facebook le conviene que G+ pierda gente y clientela y que se migra a su red social, mas ganancia para Zuckerberg y compañía

  • Esas «nuevas políticas» de Youtube será temporal, no es la primera ni la última vez que Google toma acciones de ese tipo y a la final se arrepiente de hacerlo. Esa decisión lo tomo por una polémica que paso con 2 grandes Youtubers españoles…

  • Arcangel

    es muy posible porque ya provocó una gran tormenta de polémicas en torno al tema

  • Arcangel

    baia baia, tenemoz a un taringuero 100tifiko :v

    que picardia XD

  • javron

    NAH solo entro a ver si hay info de PES y lo referente a cracks.
    Y como a veces ponen baits de imagenes o información, me pongo a leer ( a veces pico como pez), no participo casi en nada, si tuve mi cuenta ahí fue en la era de la descarga y la divulgacion desinteresada de archivos multimedia que llaman las transnacionales «pirateria» ( arriba los mugiwaras :p), cuando llego Sopa , ese lugar dejo de tener interés para mi, cuando empezabas a ver esos post y con sus clichés de la nueva generación de los argentinos de tadinga.

Top 5 Cupones

Lo más leído