Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Retirada masiva del Galaxy Note 7 (Actualización: Ya es oficial)

Publicado el
Galaxy Note 7

Samsung estaría preparando una retirada masiva y global del Galaxy Note 7, según adelanta la agencia surcoreana Yonhap y otros medios del país como el Korea Herald. 

Una medida drástica y sin precedente fruto de una investigación interna sobre los casos reportados de calentamiento e incendio en las baterías de un número indeterminado de unidades.

Algunos medios sitúan el problema en una cifra inferior al 0,1% de las unidades, pero sería suficiente para que Samsung pusiera en marcha un programa de devolución de todos los Galaxy Note 7 vendidos hasta la fecha. 

También obligaría a retrasar o cancelar el lanzamiento internacional que estaba previsto para la semana que viene. El phablet de Samsung se estrenó en Corea del Sur el pasado 19 de agosto y el Reino Unido apuntaba como la próxima región a comercializar, abriendo las puertas a toda Europa.

Durísimo varapalo para Samsung

El Galaxy Note 7 estaba destinado a ser el mejor phablet del mercado. Los primeros análisis apuntaban a un terminal sobresaliente al incluir lo mejor del S7, el diseño Edge y otras características de máximo nivel.

Además, era un arma que Samsung pretendía usar contra una Apple en horas bajas para apuntalar su posición de privilegio a la cabeza del mercado del móvil. El fallo de las baterías puede dar al traste con la estrategia porque según los cálculos de la agencia Reuters podría perder un valor de mercado de 7.000 millones de dólares. Y el iPhone 7 Plus, su competidor directo será presentado la semana que viene.

No todo está perdido. Una retirada global y un programa de sustitución y reemplazo completo sería una muestra de responsabilidad corporativa y del soporte al cliente esperable de una de las grandes tecnológicas mundiales. «Agarrar el toro por los cuernos» por mucho que cueste a corto plazo.

Siempre y cuando se confirme que el problema de la batería alcance a un número de unidades significativos porque todavía no hay respuesta oficial de Samsung. Ya te contamos.

ACTUALIZACIÓN:

Samsung ha anunciado oficialmente la sustitución de todas las unidades vendidas del Galaxy Note 7. La recogida la llevará a cabo los departamentos locales y espera concretarse en dos semanas.

El presidente de la división de móviles ha comentado que el problema afecta a 24 de cada millón de unidades, pero que se actúa de forma general por motivos de seguridad. La distribución del terminal y el lanzamiento en nuevas regiones también ha sido cancelado por el momento.

Samsung ha pedido disculpas, ha dado la cara y asume responsabilidades. El problema es patente y será grave para la misma Samsung, pero la respuesta de la compañía ha sido la adecuada y la que corresponde a una gran tecnológica en relación con sus clientes.

ACTUALIZACIÓN 2:

Hemos recibido un comunicado oficial de Samsung sobre el caso del Galaxy Note 7 que transcribimos para información de los usuarios:

Tras las últimas informaciones surgidas sobre el nuevo Galaxy Note7, nos gustaría matizar algunos puntos:

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Pablo

    La tecnología electroquímica de las baterías de litio hace rato que llegó a su límite físico de eficiencia en el siglo pasado (1999), no va más insistir con éste método energético que pretende sacar agua a las piedras, es hora de replantear nuevas alternativas y nuevos materiales. Un dispositivo como el Note 7 con la batería que sólo dura un día es como un Lamborghini con gasolina para una sola vuelta de autódromo… Hora de repensar en lo energético, lo eficiente, lo útil, y si realmente son necesarias muchas de las munucias inútiles que consumen sin control la débil potencia y autonomia de TODOS los dispositivos móviles.

  • Pablo

    MORALEJA: Semejante aparato y tecnología en las manos, y no existe una fuente de energía autónoma que le de vida mas allá de un día……!!

  • robert123

    ¡¡¡Qué suerte tiene Apple!!! Por lo demás, muy de acuerdo con Pablo. Mucho GHz, mucho 2K y poca atención a algo fundamental en un móvil: su batería

  • Albert

    El azul es muy chulo.

  • Arcangel

    a Apple y Microsoft les gustan eso

  • Arcangel

    Apple tampoco sale ileso de esto, porque tambien sus iphones explotaban, sobre todo a los usuarios chinos, aunque la mayoria se deben al uso de cargadores «genericos» o «no oficiales» de la firma.

  • Arcangel

    si las baterias que explotan fuesen de Nokia, semejante armas de destrucción masiva habian creado y el nivel de devastación sería apocaliptico, jejeje

  • Fx

    que mala suerte de samsung, su smartphone estrella y sale con tremendo problema, junto con que la pantalla se raya fácilmente, esto va a decepcionar a mas de uno, como le paso a htc y el m9

  • Adrian

    Esto ya lo vi antes…

  • Juan Gilsanz

    Y ahora con el problema del táctil del iphone 6

  • Arcangel

    si, cada vez hacen peores los telefonos e inflan los precios a propósito, para que los mas tontos los sigan comprando y llenandole los bolsillos a los timadores de cupertino

  • Arcangel

    ahora ya sabemos quienes son los dueños de Skynet, jajaja

  • Iñaki Eligolechorrea

    Si, apple estara muy feliz, tener que pagar 13.000 millones porque los han pillado con el carrito del helado, los iphones que dejan de funcionar parte de la pantalla, virus y malware entrando por todas partes, y encima se enteran a los 3 años y por un particular…… vamos que estaran contentisimos….

  • leonardo castro

    Si fuera sony…. a a tomar por culo como con ps4.

  • Lev

    ¿»autónoma»? Disculpa, pero en este casa obedecemos las leyes de la termodinámica :3.
    https://www.youtube.com/watch?v=ecTzNv1AuFw

  • Sapito

    Que bueno que no es chino o sino a la mela los clientes, son tan que degraciados venden juguetes para niños con plomo. Asi cuidado co eso, bien por samsung asi se ahorra miles y millonea de demandas xD

  • Sapito

    De todas formas ese dinero no es de elloa son los impuestos que toda persona y empresa paga en un «pais civilisado» xD, tal vez la cifra seria menor dado que ahi estan incluidoa moras y multas

Lo más leído