Conecta con nosotros

Noticias

Primer tráiler de cine creado con inteligencia artificial

Publicado

el

Hoy se estrena en Estados Unidos Morgan, película de suspense y ciencia ficción protagonizada por la cada vez más conocida y solvente Kate Mara y dirigida Luke Scott. Se trata, de hecho, del debut en solitario tras las cámaras del vástago de uno de los grandes cineastas de Hollywood,Ridley Scott, pero no es este o cualquier otro dato artístico es que está llamando la atención de los medios.

Resulta que el conocido Watson, no el fiel compañero de Sherlock Holmes, sino el superordenador de IBM, ha sido el encargado de crear el tráiler de lanzamiento del film. ¿Está la inteligencia artificial lo suficientemente avanzada como para montar el tráiler de una película tal y como lo haría un montador profesional? La respuesta la tienes en el vídeo, aunque como te imaginarás, no iban a publicar algo que no estuviese a la altura.

El experimento es interesante por cómo se ha llevado a cabo, exponiendo a Watson a un centenar de películas del género para que el sistema aprendiera los patrones básicos y supiese interpretar las escenas clave con las que armar el tráiler. Además, Morgan va de inteligencia artificial, por lo que no podían haber escogido mejor estreno de la bestia de IBM en este campo.

En cualquier caso, no es la primera vez que Watson sale de su zona de confort para enfrentarse al mundo. Hace unos años participó en el concurso televisivo Jeopardy con distinta suerte según la pregunta, y más recientemente lo hemos visto ayudando a una mujer enferma de leucemia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído