Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos Nexus de Google se llamarían Pixel

Publicado

el

La marca Nexus de Google se ha hecho un hueco en el complicado mercado smartphone, consolidándose como una de las más deseadas y más buscadas, sobre todo por la puntualidad con la que reciben las actualizaciones de Android y por la buena relación calidad-precio que presentan, aunque ésta última ha ido bajando considerablemente desde el lanzamiento del Nexus 6.

El caso es que según un nuevo rumor los dos próximos smartphones que veremos dentro de la gama Nexus, conocidos provisionalmente como Sailfish y Marlin, serán llamados comercialmente Pixel y Pixel XL, nombres que no están confirmados pero que desde luego no son ninguna locura.

En efecto, tiene sentido, de hecho Google ya ha utilizado la marca Pixel en su última tablet, la Pixel C, aunque desde luego sería un cambio importante por todo lo que implicaría en cuanto a reconocimiento y marca, especialmente porque Nexus goza de una mayor popularidad.

Sabemos que un cambio de marca de este tipo no importa a los usuarios más experimentados pero es interesante por lo que hemos apuntado en las últimas líneas, ya que utilizar una marca menos conocida en detrimento de otra más popular podría tener efectos negativos en las ventas de los terminales.

No está confirmado pero es un tema interesante así que os animamos a opinar, ¿creéis que sería buena idea este cambio de marca? ¿Por qué pensáis que podría Google hacer un movimiento como este?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído