Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM en IFA 2016, os contamos todas sus novedades

Publicado el
AVM en IFA 2016, os contamos todas sus novedades 39

IFA 2016. Durante nuestra visita a Berlín hemos tenido ocasión de dar un paseo por el stand de AVM en IFA 2016 y gracias a ello hemos podido conocer de primera mano las novedades más importantes del fabricante alemán, que todo sea dicho contaba con un personal muy atento que nos atendió de maravilla.

En general pudimos ver que AVM ha mantenido su estrategia de cuidar tanto el hardware como el software, ya que no sólo presentaron nuevos productos sino que además nos confirmaron que están trabajando en una nueva actualización de FRITZ!OS, su conocido sistema operativo basado en Linux.

avm (3)

Routers y conectividad

Dentro de su catálogo de routers debemos destacar especialmente el FRITZ!Box 7580, un modelo de gama alta que viene equipado con tecnología MIMO de última generación y ofrece unas velocidades de hasta 2.533 Mbps (1.733 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz).

Como cabía esperar es compatible con VDSL y permite establecer conexiones de alta velocidad con turbo.

No pudieron confirmarnos un precio exacto, pero nos hablaron de entre 250 y 280 euros, aproximadamente.

En su gama de PLCs tuvimos ocasión de conocer el nuevo FRITZ!Powerline 1260E, una solución que además integra conextión WiFi AC, por lo que nos permite extender nuestra conexión de forma rápida y sencilla a través de cualquier enchufe y conectar posteriormente tanto a través de cable como vía WiFi.

Una solución muy completa que ofrece velocidades de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

No conocemos el precio, pero imaginamos que se hará público en los próximos días.

Por último también nos llamó mucho la atención el nuevo FRITZ!WLAN Stick AC 430, una unidad USB muy pequeña y ligera que integra tecnología MU-MIMO y es capaz de alcanzar velocidades de 430 Mbps en la banda de 5 GHz y de 150 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Podemos encontrarlo por menos de 30 euros.

avm (6)

Domótica y otras novedades interesantes

AVM mantiene su apuesta por el hogar inteligente y lo demostró claramente en su stand, donde nos mostraron el nuevo FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente especialmente concebido para exteriores que nos permite aprovechar el propio enchufe que hayamos utilizado.

Con este dispositivo podremos controlar el encendido de fuentes, la iluminación, los elementos de riego y casi cualquier otro elemento que hayamos conectado, tanto de forma manual como automática.

Esto quiere decir que podremos programar por ejemplo encendidos de luz o ciclos de riego del jardín, y establecer que los mismos se repitan de forma periódica.

También nos permite controlar el consumo de energía y viene con un sensor de temperatura incorporado.

Su precio oficial es de 69 euros.

No podemos terminar sin hacer una referencia al FRITZ!DECT 300, un interesante dispositivo que actúa como regulador de temperatura y que unido a un FRITZ!Box nos ayuda a controlar y mantener una temperatura óptima en el hogar.

Es una idea muy interesante, sobre todo para zonas donde se utiliza de forma intensa la calefacción y/o el aire acondicionado, ya que puede ayudarnos a ahorrar dinero.

Su precio rondará los 50 euros, aproximadamente.

Para concluir os dejamos un conjunto de imágenes donde podréis ver otros productos que AVM nos enseño durante el recorrido que hicimos por su stand.

Más información: AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído