Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HDMI Alt Mode, una conexión interesante que aprovecha el USB Type-C

Publicado el

Nuestros compañeros de Movilidad Profesional publicaron recientemente un interesante artículo en el que nos han presentado HDMI Alt Mode, la última novedad del HDMI Consortium que permitirá conseguir una salida de vídeo directa desde un conector USB Type-C.

Esto evita el uso de adaptadores y simplifica el aprovechamiento de dicho conector, que se ha convertido en una solución extremadamente popular gracias a sus capacidades multipropósito, ya que como sabemos es capaz de suministrar energía y transferir datos a alta velocidad.

¿Qué posibilidades ofrecerá el HDMI Alt Mode?

Sin duda es una excelente noticia ya que este tipo de cable ofrecerá unas prestaciones de primer nivel:

  • Soporte de resoluciones de hasta 3.840 x 2.160 píxeles (4K).
  • Soporte de sonido envolvente de alta calidad.
  • Soporte de tecnología 3D, incluso en resoluciones 4K.
  • Canal de retorno de sonido (ARC).
  • Canal Ethernet HDMI (HEC).
  • Control del consumo electrónico.
  • Protección del contenido digital (HDCP 1.4 y 2.2).

Debemos tener en cuenta que queda en manos de los fabricantes decidir qué funciones concretas incorporan en sus nuevos productos USB Type-C, pero en cualquier caso el abanico de características es muy completo.

No tenemos detalles sobre la fecha exacta de disponibilidad ni tampoco conocemos el precio que tendrán los primeros cables HDMI Alt Mode.

Más información: Movilidad Profesional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído