Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Run también estará disponible en Android

Publicado el
Super Mario Run

Super Mario Run es el nuevo juego de Nintendo para plataformas móviles y el segundo tras el lanzamiento del Pokemon Go.

Ayer te ofrecíamos en directo la keynote de Apple cuando una figura surgió en la pantalla del escenario en lo que fue una de las sorpresas de la velada. El gran Super Mario hizo su aparición lo que indicaba la llegada de otro juego móvil de Nintendo sobre una de sus franquicias más populares.

Tim Cook dio paso a Shigeru Miyamoto y con ayuda de traducción simultánea (Miyamoto, un poquito de inglés por favor xd) confirmó que se trataba de Super Mario Run, nuevo juego para iOS que estará disponible en las próximas navidades.

supermariorun_2

El CEO de Apple «sacó pecho» de una asociación con Nintendo novedosa: «Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros«. Una «sociedad» que no se limita a este juego porque en el anuncio del Watch Series 2, se anunció la llegada de Pokemon Go al reloj inteligente en una presentación en escena del mismo CEO de Niantic.

Super Mario Run también para Android

Después del evento Apple, ejecutivos de Nintendo confirmaron a Kotaku que Super Mario Run no será exclusivo para iOS y también estará disponible para Android. Por mucha «sociedad» de la que presuma Apple, estaba claro que Nintendo no iba a renunciar al 80% del mercado del smartphone.

No sabemos fecha de lanzamiento. Para iOS estará «disponible en navidades». No creemos que se retrase demasiado para Android. Tampoco sabemos precio porque el juego será de pago y no «free» como Pokemon Go.

Movimiento de Nintendo hacia plataformas móviles pedido por los accionistas y previsible. Otra cosa será las consolas móviles 3DS que deje de vender al mover franquicias, porque la caída ha sido en picado desde el auge de los smartphones. Inevitable para Nintendo. La muestra la tuvimos anoche cuando después de la presentación de Super Mario Run, las acciones subieron casi un 30%.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Halios

    Era de esperar, pero Apple ya lo ha dicho y los fanboys ya no se lo sacaran de la cabeza, yo me la compraré y cuando toque Zelda me conquistaran

  • Una correccion

    «Super Mario Run es el nuevo juego de Nintendo para plataformas móviles y el segundo tras el lanzamiento del Pokemon Go.»

    Eso no es correcto: Es el segundo si, pero despues de Miitomo.
    Pokemon Go no es desarroyado por Nintendo si no por Niantic, Inc.
    Pokemon no es una IP de Nintendo si no de The Pokemon Company (de la que Nintendo solo posee un 33%)

    Saludos

  • Jose

    Aquí tenéis el «»pokemon-go 2″» al que me refería hace semanas.

Lo más leído