Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya se han vendido 10 millones de Raspberry Pi

Publicado el
raspberry-pi

La Raspberry Pi ha sido una de las grandes sorpresas tecnológicas de los últimos años, convirtiéndose en un objeto de deseo para casi cualquier aficionado a la tecnología. Cuatro años y medio después de su lanzamiento oficial Eben Upton, CEO de la compañía, ha anunciado que hay 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Para celebrarlo, la compañía ha anunciado un pack especial que incluye la tercera versión de la placa, una tarjeta microSD de 8 Gbytes con el sistema operativo NOOBs preinstalado, la carcasa oficial de Kinner Dufort, fuente de alimentación, cable HDMI, ratón, teclado y una copia del libro Aventuras en Raspberry Pi. De momento, solo se puede comprar en Reino Unido por 99 libras, aunque pronto estará disponible en todo el mundo.

Gracias a la Raspberry Pi millones de personas han puesto en marcha los proyectos más diversos, desde un emulador para juegos retro a sencillos equipos de oficina o dar sus primeros pasos en el mundo de la programación de autómatas. ¡Felicidades por esos 10 millones de unidades y esperamos que sean muchos más!

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Jose

    Me gustaría ver una raspberry 100% libre.

  • Para que?

  • Jose

    Para poder tener todo el control sobre lo que utilizo.
    No sabes lo que hay dentro del software privado.¿Quien te dice que no hay código malicioso dentro de ese software?.

  • Gracias por su contestación….Ahora bien…
    Usted tiene el conocimiento para detectar código malicioso en software «100% Libre»?
    osea, cada vez que usas algo 100% libre, examinas cada linea de su código?
    o como funciona eso en beneficio de un usuario simple como yo?

  • Jose

    No es que yo lo haga(no tengo esos conocimientos), pero seguro que más de un@ lo hace y si apareciese algo se avisaría como pasó con Allwinner:

    http://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/un-fabricante-de-chips-arm-deja-una-puerta-trasera-en-el-kernel-de-android-que-afecta-dispositivos-pi/

  • mmmmm… bueno

  • Minsaku

    Ves como no es tan difícil de entender. Por ello la importancia de liberar la tecnología en general.

  • Desde el 2001 se lo que es software libre, en fin, lo que sucede es que creo que montones de personas pregonan algo que ni comprenden, es mas, que lo que hacen es repetir y repetir…. y los que luchan por el software libre simplemente crean software libre….no es tan difícil de entender….

Lo más leído