Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica mejorará Fusión de 30 megas a 50 megas sin coste

Publicado

el

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha confirmado oficialmente que mejorarán la velocidad de la conexión de fibra de los clientes de Fusión, que pasará de 30 megas a 50 megas.

Dicha mejora se producirá sin ningún tipo de coste para los usuarios, una excelente noticia que la operadora ha calificado como un salto necesario a la que consideran como la nueva velocidad de referencia en el sector de la banda ancha.

El salto a los 50 megas se empezará a producir a partir de octubre de este mismo año y afectará como dijimos a todos los clientes ya existentes. No hay números concretos pero se estima que podrían llegar a beneficiarse de ello hasta un millón de usuarios.

En otro orden de cosas Telefónica también ha confirmado por voz de Luis Miguel Gilpérez que en 2020 planean llevar la conexión por fibra a 25 millones de hogares españoles, un plan que puede parecer ambicioso pero que desde la conocida operadora califican como «ni muy ambicioso ni muy conservador».

Otra buena noticia que haría posible la llegada de conexiones de alta velocidad a zonas que todavía se tienen que conformar con el cable de cobre, y que pone de relieve una inversión reforzada por parte de Telefónica que ya ha convertido a España en el país europeo con más conexiones de fibra.

Más información: Yahoo! 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído