Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica mejorará Fusión de 30 megas a 50 megas sin coste

Publicado el

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha confirmado oficialmente que mejorarán la velocidad de la conexión de fibra de los clientes de Fusión, que pasará de 30 megas a 50 megas.

Dicha mejora se producirá sin ningún tipo de coste para los usuarios, una excelente noticia que la operadora ha calificado como un salto necesario a la que consideran como la nueva velocidad de referencia en el sector de la banda ancha.

El salto a los 50 megas se empezará a producir a partir de octubre de este mismo año y afectará como dijimos a todos los clientes ya existentes. No hay números concretos pero se estima que podrían llegar a beneficiarse de ello hasta un millón de usuarios.

En otro orden de cosas Telefónica también ha confirmado por voz de Luis Miguel Gilpérez que en 2020 planean llevar la conexión por fibra a 25 millones de hogares españoles, un plan que puede parecer ambicioso pero que desde la conocida operadora califican como «ni muy ambicioso ni muy conservador».

Otra buena noticia que haría posible la llegada de conexiones de alta velocidad a zonas que todavía se tienen que conformar con el cable de cobre, y que pone de relieve una inversión reforzada por parte de Telefónica que ya ha convertido a España en el país europeo con más conexiones de fibra.

Más información: Yahoo! 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • prisciliano

    Aprovecho para denunciar que todas las operadoras tienen el adsl capado a 30mb, pudiendo alcanzar 50mb en muchos casos. Aún queda muchos lugares donde no hay cobertura de fibra y me parecen malas prácticas que no ofrezcan adsl a su potencial velocidad.

  • Gregorio Ros

    Pues arruinarse no se arruinan, este verano me pase a la fibra de la competencia pues Telefonica solo me tenía con la linea de cobre, y me refiero a las lineas que montaron en tiempos de Franco. Ahora tengo 100 megas y la verdad es que dudo que me importase 30, 50 o los 100 de ahora, para navegar por internet se nota algo mas fluido, pero nada mas, influye mas el servidor que otra cosa y para descargar o instalar programas, pues por poner un ejemplo juegos de Steam de un par de gigas en menos de cinco minutos, si fuese la version de 50 megas aun sería en menos de 10 minutos, tan poco en comparación a lo que tenía antes… , pero repito eso es de Steam o torrents con buena disposicion, para el resto da igual, a ritmo del servidor.

  • Anti-Haters

    Tambien depende de tu tarjeta de red, un problema que tenía mucha gente es que sus tarjetas de red no soportaban el ancho de banda nuevo.

    En mi caso lo noto bastante, un juego como el Aion de 30GB se descarga en minutos, cuando antes tenía que estar tres horas mínimo descargando

  • Gregorio Ros

    Bueno, como ya comente noto mas el buen hacer del servidor, en el caso de Steam o torrents con muchas semillas va de lujo, aunque en el caso de las instalaciones lo mismo da 5 minutos que 10, ya no me tarda horas, antes los juegos los ponía a instalar toda la noche.

  • Tito Bridge

    «Sin coste», «para siempre» y otras tantas expresiones típicas de los anuncios que para Telefónica no significan lo mismo que para el populacho. Soy tremendamente escéptico ante la buena voluntad de semejante corporación.

  • Peppe Ferreri

    A ver tio, yo extraño esos 30 MB, actualmente vivo en milan y el ADSL es de 3 o 5 MB. No te quieres imaginar el cabreo cuando me quiero lanzar un partidilla online o verme una jodida peli!!

  • st.UART

    …que recordemos no hace mucho dejó caer que consideraba eliminar la tarifa plana tal y como la conocemos…

  • ANTONIO PEREZ

    Que mal me huele este anuncio. Seguro que detras de esto hay una subida. Lo han hecho cada vez que han modificado las condiciones. Velocidad de 10 a 30, velocidad simetrica. No dudo lo mas minimo que hay otra subida en ciernes. No se puede pagar tanto por el futbol porque no se puede recuperar la inversión en la compra de los derechos. Matemáticamente es imposible pero tampoco tienen muchas ideas brillantes. Cuantos habrán suscrito el fusión 2+ solo por tener el partidazo? Me imagino que pocos. Yo desde luego prefiero pagar 5€ en otra operadora por el partidazo que coger el fusion 2+.

  • Arcangel

    mientras tanto, en España, los usuarios de Timofonica Vomistar, dando su humilde opinión sobre esta noticia
    http://memesvault.com/wp-content/uploads/Laughing-Tom-Cruise-Meme-06.jpg

    eso es de antologia, hay que anotarlo en el libro de records de «aunque ud no lo crea» de Ripley jejeje

  • metalking

    joder tio yo tengo 30mb y me van de lujo para ver partidos ver pelis online y para las descargas no me va tan mal descargo varias gb en menos de unas hora joder que viva españa iole

  • Minsaku

    Arriba! xD

  • metalking

    iole tio joder

  • Albert

    No olvidar en octubre llamar al 1004 para adherirse a esta novedad.

  • Albert

    Va de lujo con 30 mb pero con wifi disminuye a hasta 20 mb y con esto a lo mejor se alcanzan los 30 con wifi y por supuesto lo 50 mb con cable.

  • metalking

    tio pues con wifi ami me anda mas de 20mb la verda no se en tu caso joder tendras que checar tu router pero que no cunda el panico escenico joder ojo te recomiendo chekear el canal y cambiar el dns joder

  • Albert

    Pues cuando me alejo del router aún baja más y se queda a tan sólo 7 mb.

  • metalking

    entiendo que puede bajar tio cuando te alejas pero a mi la verda no me baja a tanto joder tio y mira que mi router no es la gran cosa joder pero has lo que te dije cambia de canal a uno mas estable y usa un dns diferente eso alluda mas

Top 5 Cupones

Lo más leído