Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cruz roja ofrece una aplicación de primeros auxilios para niños

Publicado el
Cruz roja ofrece una aplicación de primeros auxilios para niños 30

Mañana sábado es el día de los primeros auxilios, una medida que como sabemos consiste en dar atención sanitaria básica a la gente lo necesita en la misma zona donde haya sufrido una lesión, problema de salud o un accidente en general.

Son muy sencillos pero desde luego contribuyen a salvar vidas y su importancia está fuera de toda duda. Por ello Cruz Roja decidió lanzar una aplicación muy sencilla pero efectiva, dirigida a enseñar a los más pequeños una serie de medidas básicas dentro de lo que podemos considerar como primeros auxilios.

Desarrollada por Dada Company la aplicación lleva ya unas 115.000 descargas y ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones para el público infantil en la App Store.

¿Y cómo funciona exactamente?

La aplicación pone a los niños en «escenarios reales» y les enseña a prevenir accidentes y a actuar en casos de emergencia. Para entenderlo mejor os dejo un resumen con sus claves:

Estas son sus principales claves:

  • 11 escenarios en los que el menor puede explorar los peligros existentes en la vida cotidiana y las medidas a tomar en caso de accidente.
  • Enseña a niñas y niños pautas de prevención, utilización del número de emergencias 112 y fundamentos de primeros auxilios para lesiones leves.
  • Recomendada como material didáctico para el alumnado o como material de apoyo para el profesorado
  • Disponible en español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano, sueco, holandés, japonés, coreano, chino y ruso.
  • Recomendada para menores de 6 a 8 años.

Como dijimos una aplicación muy interesante y recomendable para ir educando a nuestros peques, y además gratuita, así que no deberíais dudar en darle una oportunidad.

Más información: App StorePlay Store.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído