Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG 38UC99, primer vistazo al espectacular monitor curvado de 38″

Publicado el

LG 38UC99 es uno de los monitores que la firma surcoreana presentó en el pasado IFA 2016. Simplemente espectacular, se trata del monitor curvado ultrapanorámico más grande jamás fabricado y todo un sueño para usuarios o profesionales que gustan de diagonales gigantescas sin tener que recurrir a sistemas multimonitor.

LG 38UC99 emplea un panel IPS de 38 pulgadas de diagonal, servido en un formato ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9 y con resolución nativa de 3840 x 1600 píxeles.

El panel cubre el 99 por ciento del espacio de color sRGB y ofrece ajustes de color personalizados y predefinidos. No es el mejor en este terreno comparado con monitores profesionales pero es suficiente para creación de contenido multimedia y en general para manejar mucha información en multitarea, teniendo en cuenta su espacio sobrado para pantallas “partidas” de amplísimo tamaño que permiten una gran productividad.

lg_38uc99_2

Por supuesto, también agradará a todo jugón ya que ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundos y soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync. No conocemos su frecuencia de actualización. 

También destaca en su apartado de conectividad por ser es el primer monitor UltraWide con un puerto USB Type-C, con el transferir datos y simultáneamente, cargar el móvil o portátil. Incluye dos altavoces estéreo de 10 vatios como complemento multimedia. 

lg_38uc99_3

Nuestros colegas de Notebook Italia tuvieron oportunidad de entrevistar a un responsable de pantallas de LG y realizar «un primer vistazo» en IFA que puedes ver en el vídeo que incluimos. Y qué decirte, es impresionante siempre que tengas espacio suficiente en el escritorio y te metas en una inversión que no será barata.

Ya te comentamos que LG también presentó un segundo monitor, modelo 34UC79G, este sí enfocado especialmente a juego PC, porque es el primer monitor curvado IPS en formato 21:9 con una frecuencia de refresco de 144 Hz.

MonitorCurvadoLG_2

Soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync y con 1 milisegundo es el sueño de todo jugón, si bien no se ha facilitado una resolución nativa que podría ser de 3440 x 1440 píxeles de modelos actuales como el 34UC87M-B. También necesitaremos un gran espacio de escritorio con sus 34 pulgadas de diagonal. Estará disponible a finales de septiembre en Europa. No se ha facilitado precio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído