Web Analytics
Conecta con nosotros
Volkswagen quiere coches eléctricos con gran autonomía y carga rápida 30 Volkswagen quiere coches eléctricos con gran autonomía y carga rápida 32

Análisis

Volkswagen quiere coches eléctricos con gran autonomía y carga rápida

Publicado el

Por fin podemos decir de verdad que los coches eléctricos son el futuro, y es que poco a poco cada vez más fabricantes se están subiendo al tren de este tipo de vehículos, y en la lista se encuentran incluso gigantes como Volkswagen.

El conocido fabricante alemán sigue trabajando en coches eléctricos con los que competir de tú a tú con Tesla, el jugador más importante a día de hoy dentro de ese sector, y su primer modelo será presentado el próximo mes de octubre en París.

Según las primeras informaciones será un coche que combinará un exterior similar al del Golf con un interior más cercano al Passat, una mezcla interesante, aunque lo más llamativo es sin duda la tecnología de baterías que tienen pensado utilizar.

En teoría dichas baterías tendrían una alta velocidad de recarga, tanto que serían capaces de conseguir hasta 482 kilómetros de autonomía con tan sólo estar conectadas 15 minutos a la corriente eléctrica, un dato que ciertamente resulta impresionante.

Pero las ambiciones del fabricante alemán no acaban aquí, ya que hemos podido saber que también esperan conseguir un precio de venta relativamente bajo, comparando directamente con el que tienen los modelos actuales basados en motores de combustión.

Suena muy bien, quizá demasiado para ser verdad, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de un coche equipado con esta tecnología no se produciría hasta 2025 todo suena bastante más creíble.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • ana

    A los fabricantes de coches tradicionales les ha pillado el toro de Tesla. Estaban dormidos, tragando petróleo sin conocimiento, viviendo de rentas y haciendo todo lo posible para que nada cambiase. Nos han engañado durante tres décadas con los coches de hidrógeno, cuando todos sabían que no llegarían nunca.

    La tecnología para los coches eléctricos estaba más que superada hace 100 años. Solo había que tener voluntad de desarrollarla. En su lugar nos hemos pasado un siglo tragando malos humos por el enriquecimiento de unos pocos. Ríete tu del tabaco, el engaño de la indutria Petrolera/Automovilítica es de proporciones bíblicas.

    Trístemente muchos millones de personas han pagado esta «estrategia» con la vida.

  • st.UART

    La solución al problema de autonomía y carga rápida se expuso hace tiempo: reemplazo de baterías en estaciones de servicio.
    Por otra parte, tal y como se está llevando el tema éste de los coches eléctricos, yo lo veo un producto para aspirantes a ecologistas poco y mal informados.

  • Paco

    El dinero en nuestro actual sistema capitalista (no soy comunista) es un gran problema, por culpa de el se hacen autenticas barbaridades y encima hay una parte que vive anestesiada y otra que es victima de esa anestesia. Para que unos pocos se aprovechen.

  • SAYO

    Sí este auto se confirma, cambia toda la industria automotriz. El 2025 no está tan lejos.

  • Gregorio Ros

    !2025 Cuanto tiempo¡ Es como decir: «Si la cosa va para adelante sacaremos algo, pero mientras miraremos».

  • Pablo

    Ese concept no tiene NADA del exterior de un Golf…!!!

  • Para 2025 ya va haber como 10 modelos de Tesla y VW recién sacara el primero.
    No se si creerle a VW, acuérdense del Dieselgate, 482 kilometros en proyecciones que luego sean 350 en laboratorio y que el producto final sea de cuanto mucho 300. Volkswagen ya vendió humo, mas bien emisiones y ahora nos promete prototipos milagrosos, ni ellos se lo creen.

Lo más leído