Conecta con nosotros

Análisis

Volkswagen quiere coches eléctricos con gran autonomía y carga rápida

Publicado

el

Por fin podemos decir de verdad que los coches eléctricos son el futuro, y es que poco a poco cada vez más fabricantes se están subiendo al tren de este tipo de vehículos, y en la lista se encuentran incluso gigantes como Volkswagen.

El conocido fabricante alemán sigue trabajando en coches eléctricos con los que competir de tú a tú con Tesla, el jugador más importante a día de hoy dentro de ese sector, y su primer modelo será presentado el próximo mes de octubre en París.

Según las primeras informaciones será un coche que combinará un exterior similar al del Golf con un interior más cercano al Passat, una mezcla interesante, aunque lo más llamativo es sin duda la tecnología de baterías que tienen pensado utilizar.

En teoría dichas baterías tendrían una alta velocidad de recarga, tanto que serían capaces de conseguir hasta 482 kilómetros de autonomía con tan sólo estar conectadas 15 minutos a la corriente eléctrica, un dato que ciertamente resulta impresionante.

Pero las ambiciones del fabricante alemán no acaban aquí, ya que hemos podido saber que también esperan conseguir un precio de venta relativamente bajo, comparando directamente con el que tienen los modelos actuales basados en motores de combustión.

Suena muy bien, quizá demasiado para ser verdad, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de un coche equipado con esta tecnología no se produciría hasta 2025 todo suena bastante más creíble.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído