Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del FiiO A1, un buen amplificador para auriculares

Publicado

el

Los smartphones se han convertido en un dispositivo todo en uno que muchos utilizamos para muchas cosas, aunque una de las más habituales es la reproducción de música mientras caminamos o hacemos deporte.

Sin embargo la experiencia no siempre es todo lo buena que cabría desear ni siquiera con unos auriculares de calidad, y la culpa en muchos casos es de las limitaciones de potencia de salida que imponen los fabricantes, un problema que el FiiO A1 viene a resolver.

Primer vistazo

1-2

El FiiO A1 es un amplificador de auriculares de pequeño tamaño que podemos llevar cómodamente encima, sin problemas y sin que llegue a ser una molestia por cuestiones de peso.

Este detalle es importante teniendo en cuenta el objetivo de este accesorio, aunque también debemos destacar otro aspecto importante y es que no consume batería de nuestro smartphone, sino que cuenta con una propia de 160 mAh que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 12 horas por cada carga.

Su uso es muy sencillo ya que basta con conectarlo al smartphone y conectar a él los auriculares y listo, no tendremos que hacer nada más.

También nos ha gustado el hecho de que incluye todo lo necesario no sólo para utilizarlo sino también para llevarlo como mejor nos parezca. En este sentido incluye dos clips que nos permiten agarrarlo a la ropa.

Prestaciones

1-1

Debo reconocer que me sentía un poco escéptico al principio ya que esperaba un aumento de potencia con el correspondiente sacrificio de calidad de sonido pero no sólo no ha sido así, sino que además las opciones de ecualización que integra permiten realizar ajustes interesantes para dar con «el toque» que mejor se ajuste a nosotros.

Tened en cuenta que la relación amplificación-calidad que consigue es muy buena, pero que obviamente los auriculares deben acompañar. Con ello os quiero decir que no esperéis milagros si utilizáis unos auriculares de baja calidad, ya que éstos acabarán arruinando el resultado final.

En nuestras pruebas hemos registrado una duración máxima de 11 horas, suficiente para disfrutar de un día intenso o de dos o tres días de uso medio.

Por último hay que destacar que se puede llevar de forma bastante cómoda, sobre todo si sólo vamos caminando y no corriendo, aunque recomendamos utilizar las pinzas y sujetarlo a la ropa siempre que sea posible o incluso llevarlo en el bolsillo junto al smartphone si podemos, ya que dejarlo colgando libremente puede acabar molestando un poco.

Notas finales

El FiiO A1 es un producto interesante y bien resuelto, que en un tamaño compacto y apenas 20 gramos de peso consigue integrar un amplificador de primer nivel para mejorar en gran medida la potencia de sonido de nuestro smartphone, portátil o tablet.

La calidad que consigue es muy buena el acabado cumple, pero además el precio está bien equilibrado y nos deja una buena relación calidad-precio.

Podemos conseguir el FiiO A1 por un precio de 39,99 euros.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

8Nota

Calidad8

Autonomia8

Calidad-precio8

Facilidad de uso9

Comodidad7

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído