Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Abren web para pedir la compensación por el caso de las GTX 970

Publicado el

Todos conocéis de sobra el caso de las GTX 970, una solución gráfica que se presentó como la mejor tarjeta gráfica del mercado en relación calidad-precio ya que ofrecía un desempeño muy cercano al de la GTX 980 pero costaba mucho menos (549 dólares frente a 329 dólares).

La tarjeta se vendió «como rosquillas» y se convirtió en la solución favorita de los jugadores que quisieran jugar a un buen nivel sin hacer derroches, aunque al final resultó que NVIDIA había mentido con las especificaciones de la GTX 970.

Cuando se lanzó se promocionó como un modelo con un bus de 256 bits, 64 unidades de rasterizado y 4 GB de GDDR5, pero la realidad es que cuenta con una estructura peculiar que supone una merma de rendimiento bruto, quedando tal que así:

  • Bus de 224 bits + 3,5 GB de GDDR5.
  • Bus de 32 bits + 0,5 GB de GDDR5.
  • 56 unidades de rasterizado.
  • 1,7 MB de caché L2 en vez de 2 MB.

Esta realidad le costó una demanda colectiva en Estados Unidos, donde NVIDIA acabó aceptando su culpa y acordó asumir el pago de las costas e indemnizar con 30 dólares a todos los usuarios afectados.

El caso es que para facilitar el cobro de esa compensación se ha lanzado una web específica que permite a todos los usuarios afectados solicitar sus 30 dólares, siempre que cumplan con los requisitos fijados para ello, entre los que se incluye residir en Estados Unidos.

La cosa en Europa le fue bien a NVIDIA ya que no se vio afectada por ningún proceso judicial por este tema, así que aquí no hay nada que reclamar.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Argento

    Una burla compensar con 30 dólares… y una empresa más que no entiende el caso VW… Por querer ganar unos codiciosos céntimos más pierden millones y perjudican a miles… Modelo muy parecido a los empresarios argentinos usureros y explotadores que venden humo todo el tiempo y su ambición es estafar y enriquecerse en cuestión de horas…

  • Puchalawea

    Imagina una demanda colectiva contra AMD por promocionar que su arquitectura de 8 núcleos rendiría más y consumiría menos que su antecesora de 4 núcleos.

    -Primero: no tienen tantos usuarios para llevar a cabo una demanda colectiva.

    -Segundo: a sus amados fanboys les da cosa el pensar que si una demanda tiene éxito, la empresa moriría dejando únicamente al Dios intel. Se suicidarían si eso llegase a pasar.

    Por lo tanto se quedan calladitos y estafados con sus Bulldozer que no le llega ni a los talones a un i3.

  • javron

    Vaya vaya el cuentalin2500k que no comento en las noticias de nvidia para defenderlos ahi , ah no, aparecio «otro» en tu lugar

  • javron

    Que mal por esa compañia pero mientras la gente siga comprando sus graficas de 1-2 años de vida a precios estratosfericos, si buenas en Dx 11 pero se joden los que compraron 900 y 1000 porque en directx 12 y en vulkan no veran sus beneficios, lastima por el riñon que se dejaron ahi.

  • Wandroid

    cuando las empresas tienen que poner la cara de piedra, la ponen bien dura jaja, no se inmutan con sus malas practicas, pero lo peor es que los que tienen que defender al consumidor son unos cobardes incompetentes

  • Wandroid

    chileno tenias que ser, Diossss

Top 5 Cupones

Lo más leído