Conecta con nosotros

Noticias

MSI VR One, la mochila para realidad virtual debuta en el TGS

Publicado

el

MSI VR One

MSI VR One es el potente PC en formato mochila que la firma está exhibiendo en el Tokyo Gaming Show. Una backpack para juegos de realidad virtual, más potente, ligera y atractiva que el prototipo que MSI presentó en el Computex.

MSI VR One está especialmente destinada a uso con las HTC VIVE porque las dos compañías han trabajado conjuntamente en su desarrollo. Según MSI, se trata de la mochila VR «más ligera y delgada del mercado, de menos peso que algunos portátiles para juego».

Ciertamente las imágenes confirman la mejora sobre el prototipo que pesaba 5 kilogramos. MSI VR One pesa 3,6 kilogramos con dos baterías capaces de entregar 1,5 horas de juego a toda potencia. Ofrece la posibilidad de intercambio de ellas en caliente para aumentar la autonomía y tienen una serie de LEDs externos con indicadores de duración.

msivrone2

Su potencia llega de gráficas dedicadas GTX 10xx de NVIDIA y procesadores overclockeados, con base en el impresionante Mini-PC Vortex y por tanto con una placa base Z170 de la casa, combinado con un Core i7 (Skylake) Serie K, hasta 16 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento basado en SSD. Incluye un sistema de refrigeración especial y su nivel sonoro está por debajo de los 40 dBA.

También mejorado el apartado de conectividad con un puerto HDMI, Display Port y Thunderbolt a través de USB Type-C. Cuenta además, con puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y cuatro conectores de audio. Por supuesto cumple sobradamente con los requisitos de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive, aunque como señalábamos está destinado muy especialmente a éste.

MSI ofrece la aplicación Dragon Center como un «todo en uno» software para gestionar y controlar el equipo.

msivrone

No se ha facilitado precio para esta MSI VR One pero puedes ir ahorrando si quieres hacerte con esta impresionante mochila para realidad virtual.

Lo más leído