Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos la cámara de videovigilancia Welcome de Netatmo

Publicado

el

La tecnología ya ha demostrado que camina de la mano del diseño y que se me puede mejorar e innovar prácticamente todo. Netatmo es una marca que no solo hace productos de domótica, además se preocupa de que no alteren la decoración del hogar y además aporta un toque de estilo.

El último de sus productos presentados es una cámara de videovigilancia de la que jamás adivinarías que es una cámara si la ves sobre una estantería. De hecho, es  muy probable que la confundas con un ambientador moderno. Pero la Welcome tiene mucho más que un diseño moderno, por dentro ha demostrado ser bastante eficiente.

Aunque lo importante es el interior, empezaremos hablando del exterior, que es lo primero que vemos. En las fotografías se muestra que la cámara posee un diseño cilíndrico metalizado en un tono bronce, que busca no alterar la decoración del hogar y tampoco llamar la atención de los posibles intrusos.

netatmo_002

El problema de este diseño tan cuidado, como suele pasar con los diseños cuidados, es el cable. La Welcome de Netatmo necesita estar enchufada, así que realmente no podremos ponerla allá donde queramos, tendrá que haber un enchufe cerca. Además, aunque se trate de aluminio ionizado, que tiene como objetivo disipar el calor, la cámara se calienta bastante cuando está en funcionamiento.

En la parte trasera cuenta con un puerto Ethernet con la que podemos conectarla a Internet si la conexión WiFi no funciona. Os recomiendo que utilicéis esta opción cuando vayáis a configurarla por primera vez ya que la mayoría de las veces da error cuando se conecta vía WiFi. También en la parte posterior está la entrada USB mediante la cual la conectaremos a la red eléctrica y además una ranura para tarjeta micro SD en la que se puede descargar todo lo que la cámara grabe, aunque también cuenta con una memoria interna de 8 GB.

Hola Welcome

Como hemos dicho, no se trata de una simple cámara, es algo más. Welcome está dotada de un exclusivo y avanzado algoritmo de aprendizaje que le permite reconocer las personas que visualiza con precisión. La cámara identifica con nombres cada cara que monitoriza y envía notificaciones directamente al smartphone del usuario. De esta manera, la cámara permite saber quién está en casa en todo momento, diferenciando entre personas conocidas y las que no.

Estas personas la podemos ver en la aplicación de Welcome y en la web de Netatmo, donde entramos con un usuario y una contraseña. El algoritmo funciona y realmente reconoce las caras de quien va apareciendo, aunque al principio tendremos que enseñarle quien es quien.

Tanto en la aplicación como en la web cada vez que alguien pase delante de la cámara recibiremos una notificación y además habrá un histórico de todos los que han aparecido. Al rato, si hay movimiento en la casa, puede ser un poco desesperante que la cámara esté avisando «Lily vista», «Jon visto». Así que lo más recomendable es tenerla activada solo cuando sepamos que no va a haber nadie en casa que es cuando de verdad interesa si alguien ha entrado.

Además, Netatmo incluye dos nuevas funciones para su cámara de última generación: detección de alarmas sonoras y almacenamiento de vídeos en servidor FTP personal. Si no contamos con un FTP, pueden almacenarse en nuestra cuenta de Dropbox. Para ahorrar espacio, Welcome solo guarda los vídeos en los que se percibe movimiento.

netatmo_007

Tags en puertas y ventanas, un nivel extra de seguridad

Los Tags de Netatmo aportan un nivel extra de seguridad al hogar alertando al usuario cuando una ventana o una puerta es abierta, momentos antes de la intrusión.

Para instalarlas solo hay que pegarlas en la puerta que nos interese y se recomienda que se trate de una puerta de entrada, tanto en interior como en exterior. Estos detectan el movimiento, forcejeo o si se ha quedado entreabierta una puerta o ventana, enviando un aviso al smartphone del usuario en tiempo real.

De esta manera, el usuario recibirá una notificación si la puerta principal se abre, si la puerta del garaje no se ha cerrado correctamente o si un extraño está intentando forzar la ventana. Igualmente y directamente desde la aplicación de Welcome, podrá comprobar si todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas.

Son resistentes a las condiciones meteorológicas adversas, rayos UV, precipitaciones y viento y pueden ser ser colocados a una distancia de la cámara de hasta 80 metros.

Conclusiones

En mi casa nunca hemos tenido una cámara como esta así no puedo compararla. Pero la primera impresión que me ha dado la Welcome, aparte de su cuidado diseño, es que tiene una gran calidad de imagen y es realmente rápida en dar los avisos. Eso sí, al poco tiempo tuve que quitarla porque la película de Paranormal Activity me dio mucho miedo y empecé a montármela en mi cabeza con las imágenes que veía en la aplicación y en el ordenador.

Eso sí, si de verdad os preocupa la seguridad de vuestro hogar, una cámara de este estilo, acompañada con tags, o balizas, puede ser una muy buena opción.

Lo más leído